Rescatados dos menores que cayeron a un pozo seco de ocho metros en Valls

El agujero tenía un metro de diámetro por lo que los Bomberos tuvieron que realizar un dispositivo de extracción vertical

Bomberos de la Generalitat en una imagen de archivoOLESA DE MONTSERRAT

Los Bomberos de la Generalitat rescataron este martes a dos menores que cayeron dentro de un pozo seco de unos ocho metros de profundidad mientras jugaban en una finca en Valls (Tarragona).

Tras ser rescatados, los niños fueron evacuados a dos hospitales, uno de ellos en helicóptero medicalizado al Sant Pau de Barcelona con una fractura en la pierna, y el otro en ambulancia al Joan XXIII de Tarragona con contusiones y dolor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Bomberos de la Generalitat rescataron este martes a dos menores que cayeron dentro de un pozo seco de unos ocho metros de profundidad mientras jugaban en una finca en Valls (Tarragona).

Tras ser rescatados, los niños fueron evacuados a dos hospitales, uno de ellos en helicóptero medicalizado al Sant Pau de Barcelona con una fractura en la pierna, y el otro en ambulancia al Joan XXIII de Tarragona con contusiones y dolor lumbar.

El pozo tenía apenas un metro de diámetro, por lo que la extracción tuvo que realizarse con litera vertical. Previamente los menores fueron inmovilizados, por seguridad y porque se quejaban de dolor de espalda, según han informado este miércoles los Bomberos de la Generalitat.

Hasta la zona se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos: una del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) que llegó en helicóptero desde Sabadell, efectivos de los parques de Tarragona y Valls y mandos de la Región de Emergencias de Tarragona. También participaron en el rescate Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los efectivos, que recibieron el aviso a las 15:22 horas, montaron un dispositivo de rescate en triángulo que permite hacer extracciones en vertical con mucha seguridad.

Después de comprobar que los menores estaban conscientes y orientados, bomberos y, posteriormente, un médico bajaron para estar con ellos, hacerles una primera valoración y prepararlos para el rescate.

La operación de rescate efectuada por los GRAE pudo realizarse poco después de las 17:00 horas. Efectivos del SEM chequearon inmediatamente a los menores, que fueron trasladados a dos centros hospitalarios.

Según los Bomberos, todo apunta a que los niños cayeron al pozo de forma accidental mientras jugaban.

Más información

Archivado En