Un ataque informático obliga a desconectar todos los servidores de la Universidad Autónoma de Barcelona
Todos los alumnos del centro se han quedado sin correo electrónico
Un ataque informático esta madrugada contra los servidores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha obligado a desconectar este lunes todos los sistemas del centro y ha dejado sin correo electrónico y otros servicios a todos sus alumnos. Según ha informado ...
Un ataque informático esta madrugada contra los servidores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha obligado a desconectar este lunes todos los sistemas del centro y ha dejado sin correo electrónico y otros servicios a todos sus alumnos. Según ha informado la UAB, el ataque informático, cuya procedencia se está investigando, se ha dirigido contra los sistemas centrales de la universidad.
Al detectarse el ataque, los técnicos informáticos de la universidad han aplicado los protocolos previstos y, de manera preventiva, han desconectado los servicios centrales, han puesto los servidores “en cuarentena” y han recomendado evitar el uso del ordenador personal tanto en el campus como en el exterior.
Los técnicos informáticos están evaluando aún las afectaciones que se hayan podido producir y han desconectado todas las aplicaciones corporativas, por lo que la universidad está desconectada de la red e inoperativa informáticamente.
Fuentes de la UAB han explicado a Efe que sólo alguna clase puntual de la Facultad Comunicación ha tenido que suspenderse porque no podían utilizar los ordenadores y solo se han visto afectadas las que tenían que hacerse de manera virtual, aunque al ser hoy día de puente del Pilar la afectación ha sido menor.
A las 17:30 horas de este lunes los servidores de la UAB seguían desconectados y los técnicos, que consideran este ataque como uno de los más grandes sufridos por la universidad, aún no han podido restablecer el servicio informático.