Una treintena de niños sufre una intoxicación leve de monóxido de carbono en una casa de colonias de Barcelona
Los servicios de emergencia trasladan a los menores al hospital mientras los Bomberos no han podido determinar las causas del posible escape
Un total de 34 jóvenes, de entre 5 y 18 años de los 54 que estaban de colonias en una casa de Fogars de Montclús (Vallès Oriental) han sido trasladados al hospital en estado leve tras sufrir una intoxicación múltiple por monóxido de carbono este sábado al mediodía. Cuatro de los nueve monitores de la casa de colonias también han sido trasladados al hospital, donde todos los afectados serán sometidos a observación, ha ...
Un total de 34 jóvenes, de entre 5 y 18 años de los 54 que estaban de colonias en una casa de Fogars de Montclús (Vallès Oriental) han sido trasladados al hospital en estado leve tras sufrir una intoxicación múltiple por monóxido de carbono este sábado al mediodía. Cuatro de los nueve monitores de la casa de colonias también han sido trasladados al hospital, donde todos los afectados serán sometidos a observación, ha explicado fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Los Bomberos de la Generalitat han acudido a la casa al mediodía, tras recibir el aviso de la intoxicación a las 12.11 horas, y han evacuado al resto de los jóvenes. Los bomberos han revisado las habitaciones, las duchas, las piscinas y otras instalaciones, pero no han logrado identificar las causas del “posible escape” de monóxido de carbono. En la casa también se encontraban cuatro responsables del establecimiento.
Diez dotaciones de los Bomberos han terminado las labores este sábado sin poder averiguar el origen de la fuga, con la colaboración de los operarios de la compañía del gas y la de las calderas. De todos los atendidos, 9 han sido trasladados al Hospital de Sant Celoni (Barcelona), 15 al de Mataró (Barcelona), 7 al de Granollers (Barcelona) y 7 más al de Mollet (Barcelona).
La intoxicación por monóxido de carbono ocurre al acumularse este gas en el aire, que el cuerpo reemplaza por el oxígeno en los glóbulos rojos. Puede generar mareas o dolor de cabeza, entre otros síntomas. Los aparatos eléctricos o los motores en espacios cerrados mal ventilados pueden generar altos niveles de monóxido de carbono.