Illa pide “desvincular” los indultos de las elecciones catalanas

El ministro de Sanidad dice que la tramitación administrativa de los procesos es sabia y va “a dar luz sobre lo que procede y no procede”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes en rueda de prensa.RRF (Europa Press)

El ministro de Sanidad y secretario de organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, cree que hay que desvincular la petición de indulto de los condenados por el procés y la obligación de tramitarlo del Gobierno con el escenario electoral en Cataluña del 14 de febrero. Illa ha hecho estas consideraciones al ser preguntado en TVE sobre q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Sanidad y secretario de organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, cree que hay que desvincular la petición de indulto de los condenados por el procés y la obligación de tramitarlo del Gobierno con el escenario electoral en Cataluña del 14 de febrero. Illa ha hecho estas consideraciones al ser preguntado en TVE sobre qué le parecería, de cara a las elecciones catalanas, que el Gobierno concediera los indultos a los condenados por el procés.

Más información

El ministro ha dicho que la perspectiva desde la que hay que verlo es desde la que “ninguna persona, ningún ciudadano en su país tiene que tener privilegios ni perjuicios, ni tampoco las personas que han sido condenadas y están cumpliendo penas de prisión por los hechos de octubre de 2017”. “Y ya veremos, ya se verá la decisión que se pueda tomar en su momento”, ha comentado el ministro, quien ha ahondado en que la tramitación administrativa de los procesos es sabia: “nos va a dar luz sobre lo que procede y no procede”.

“En Cataluña hay que abrir un nuevo tiempo, hay que cambiar la dinámica de los últimos años, que no ha sido buena para nadie, ni para los que han protagonizado un intento de secesión, que no lo pudieron culminar, pues ha dividido a la sociedad catalana y nos ha empobrecido y no ha ayudado al prestigio de Cataluña y de España”, ha proseguido.

Los socialistas, con su candidato que es sin duda Miquel Iceta, según ha dicho, están por una política de reencuentro con los catalanes consigo mismos, por buscar un mínimo de cohesión y respetar el marco de convivencia.

Archivado En