Las salidas de Barcelona suben 5% antes del cierre municipal previo al puente

La conselleria de Interior ha llamado a no desplazarse hacia segundas residencias para pasar el puente

La salida de Barcelona por la Avenida Meridiana a la altura de Trinitat Vella este jueves.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)
Barcelona -

Las salidas de vehículos de Barcelona han subido un 5% este jueves respecto al mismo día de la semana pasada, antes de que empezara a las 22.00 horas el cierre municipal del fin de semana, previo al puente de la Constitución. Según ha informado este viernes el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), entre las 00.00 horas y las 24.00 horas de ayer salieron de Barcelona y su área metropolitana un total de 485.118 coches, lo que supone un aumento del 5 % respecto al flujo de la movilidad registrada el jueves de la semana anterior y un 9% más que el último jueves de octubre pasado, previo a la decisión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las salidas de vehículos de Barcelona han subido un 5% este jueves respecto al mismo día de la semana pasada, antes de que empezara a las 22.00 horas el cierre municipal del fin de semana, previo al puente de la Constitución. Según ha informado este viernes el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), entre las 00.00 horas y las 24.00 horas de ayer salieron de Barcelona y su área metropolitana un total de 485.118 coches, lo que supone un aumento del 5 % respecto al flujo de la movilidad registrada el jueves de la semana anterior y un 9% más que el último jueves de octubre pasado, previo a la decisión de imponer el confinamiento municipal los fines de semana en Cataluña.

Respecto a este viernes, según datos de Tráfico, entre las 00:00 y las 10:00 horas de la mañana han salido del área metropolitana de Barcelona un total de 103.299 vehículos, sin variación respecto al pasado viernes y un 10% menos que un viernes previo al confinamiento municipal. La conselleria de Interior ha llamado a no desplazarse tras prever un gran incremento de la movilidad hacia segundas residencias para pasar el puente.

Una vez el Procicat ha acordado que el próximo lunes no se avance a la segunda fase de la reapertura de la actividad, al repuntar el ritmo de la velocidad de contagio que este viernes ha alcanzado el 0,95 —por encima del umbral del 0,90 que había fijado la Generalitat para cambiar de fase —, la Generalitat ha apelado a la “prudencia” y ha pedido que “ahora más que nunca” se colabore para disminuir la movilidad.

En el caso de los ciudadanos que pese a todo han optado por salir de sus residencias habituales para pasar el puente, Interior les ha pedido que respeten igualmente el confinamiento municipal en su lugar de destino, “minimicen” los contactos sociales y adopten todas las medidas de prevención: distancia entre personas, limpieza de manos, uso de mascarilla, ventilación y reducir “al mínimo” las interacciones sociales.

Más información

Archivado En