Vuelven los toboganes y los columpios

Barcelona reabre sus parques infantiles y el Ayuntamiento pide a las familias que los niños entren con las manos limpias

Barcelona ha comenzado a desprecintar los parques infantiles durante la desescalada de la pandemia de coronavirus.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)
Barcelona -

Barcelona ha comenzado este jueves a abrir sus parques infantiles. Aunque parezca mentira, con la ciudad en fase 3 de la desescalada de la crisis del coronavirus y prácticamente todos los establecimientos abiertos (bares, restaurantes, tiendas o peluquerías), los parques infantiles seguían precintados hasta media mañana. Se podía ir a los parques pero no a los toboganes y columpios. D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona ha comenzado este jueves a abrir sus parques infantiles. Aunque parezca mentira, con la ciudad en fase 3 de la desescalada de la crisis del coronavirus y prácticamente todos los establecimientos abiertos (bares, restaurantes, tiendas o peluquerías), los parques infantiles seguían precintados hasta media mañana. Se podía ir a los parques pero no a los toboganes y columpios. Desde hace tres meses. Oficialmente, el Ayuntamiento de Barcelona y la propia alcaldesa Ada Colau han asegurado que la reapertura sería este viernes, pero la orden de desprecintar los espacios infantiles se ha dado a mediodía a los operarios de Parques y Jardines, que han comenzado a retirar los precintos.

El concejal de Ecología, Eloi Badia, ha precisado que las áreas que se desprecintarán serán 880 de juego infantiles, otras 18 para personas mayores y 59 circuitos deportivos. Respecto a las medidas sanitarias, Badia ha explicado que las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona pasan por “que se garanticen las distancias entre usuarios y, si no se pueden garantizar, se usen mascarillas para los niños, o los usuarios se desplacen a otra área”. Sobre la desinfección de las instalaciones, ha explicado que la limpieza será la habitual y ha pedido “que los niños accedan con las manos limpias, con agua y jabón o geles, para que entren ya sin posibilidades de contagio”.

Más información

Ha sido la alcaldesa, Ada Colau, quien por la mañana ha lanzado la noticia y ha pedido usar los parques con prudencia y utilizando mascarillas. “Hoy tenemos una buena noticia para los niños y niñas de Barcelona: por fin tenemos permiso para abrir los parques infantiles y a partir de mañana ya se podrá jugar”, ha escrito en su cuenta de Twitter. Y ha añadido: “Evitad aglomeraciones, usad mascarillas... y sobre todo, jugad y pasadlo bien”.

La alcaldesa también se ha mostrado contenta de que la ciudad haya progresado este jueves a la fase 3 de la desescalada y ha dicho que “Barcelona avanza en la desescalada gracias al esfuerzo de todo el mundo”. “Por fin, podremos disfrutar de reencuentros familiares con libertad de movimientos en toda Cataluña”, ha resaltado la alcaldesa, que ha pedido ”seguir las medidas de prevención sanitarias para no dar pasos atrás”.

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Sobre la firma

Más información

Archivado En