Barcelona prohíbe la verbena de Sant Joan en las playas

El Consistorio cerrará el litoral la noche del 23 al 24 de junio para evitar aglomeraciones

Final de la verbena de Sant Joan 2019 en las playas de BarcelonaCarles Ribas

El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá las aglomeraciones ni las celebraciones masivas durante la verbena de Sant Joan. Por ese motivo, el Consistorio ha anunciado que las diez playas de la ciudad quedarán cerradas desde las 20.00 del martes 23 de junio hasta las 10.00 del miércoles 24. Por primera vez, no se permitirá la celebración en la arena por lo que la, tradicional, imagen de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra desalojando a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá las aglomeraciones ni las celebraciones masivas durante la verbena de Sant Joan. Por ese motivo, el Consistorio ha anunciado que las diez playas de la ciudad quedarán cerradas desde las 20.00 del martes 23 de junio hasta las 10.00 del miércoles 24. Por primera vez, no se permitirá la celebración en la arena por lo que la, tradicional, imagen de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra desalojando a miles de personas de las playas —a veces tras haberse excedido en el consumo del alcohol y otras sustancias— no se repetirá este año.

Más información

Además, a los chiringuitos se les obligará a cerrar a las 20.00 del 23 de junio. El día 24, a partir de las 10.00, los bañistas podrán acceder a las playas respetando las distancia social y los accesos habilitados que está diseñando el Consistorio para controlar el aforo del litoral.

Además de la prohibición de acudir a las playas, el Ayuntamiento no autorizará las clásicas hogueras y solo se permitirán pequeños fuegos, de como máximo un metro cuadrado, siempre que tengan un aforo reducido y controlado. Estas pequeñas hogueras deberán estar dentro de un brasero, parrilla o superficie hecha con ladrillos.

El Consistorio recomienda las fiestas familiares y solo se permitirán aquellas celebraciones que no garanticen el cumplimiento de las distancias de seguridad entre las personas. Sí que se permite la instalación de las casetas de petardos siempre y cuando cumplan con las distancias de seguridad impuestas. De hecho, el Consistorio ha autorizado, este año, 117 puntos de venta de petardos.

Durante la verbena, los Bomberos de Barcelona reforzarán el control de los barrios con más presencia de zonas forestales de la ciudad. El equipo de emergencias municipal lleva semanas realizando inspecciones en los locales de venta de petardos.

La Guardia Urbana desplegará un dispositivo por toda la ciudad, sobre todo, en los espacios donde se prevé que produzcan aglomeraciones para que se respeten las medidas de seguridad. También se establecerán controles de alcoholemia y drogas en todo el municipio.

Archivado En