Barcelona rectifica y no permitirá a partir de este miércoles tomar el sol en la playa
Solo los vecinos que viven a un kilómetro del litoral podrán acudir a pasear por la arena
El Ayuntamiento de Barcelona ha rectificado y ha informado de que no permitirá tomar el sol en las playas de la ciudad cuando mañana reabran para pasear. Este martes, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha anunciado que durante la reapertura de las playas, prevista para este miércoles en horario de 10 a 20 hor...
El Ayuntamiento de Barcelona ha rectificado y ha informado de que no permitirá tomar el sol en las playas de la ciudad cuando mañana reabran para pasear. Este martes, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha anunciado que durante la reapertura de las playas, prevista para este miércoles en horario de 10 a 20 horas, los ciudadanos podrían extender una toalla y tomar el sol. Una posibilidad, ha precisado, de la que solo podrán gozar los vecinos que vivan a una distancia de un kilómetro del litoral en sus ratos de paseo en las franjas que les corresponda por edad. El anuncio ha causado una gran confusión, porque en un comunicado del pasado fin de semana el propio Ayuntamiento afirmó que no se podría tomar el sol.
En plena desescalada hacia la normalidad tras el punto álgido de la crisis del coronavirus, desde hace una semana, las playas están abiertas desde la semana pasada en horario de primera hora de la mañana y última de la tarde para practicar deporte (correr por la orilla o nadar) y para cualquier vecino de la ciudad, y la afluencia de visitantes es enorme.
El sábado, cuando el consistorio comunicó las condiciones de reapertura de las playas especificó que se prohibirá tomar el sol o mantenerse estático, pero este martes el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle ha respondido “en principio sí” a la pregunta de si se permitiría tomar el sol. “Siempre que se mantengan las distancias de seguridad y sin bañarse”, ha aclarado en unas palabras que han sido rectificadas por la tarde con una “nota aclaratoria".
“Igual que se indica que no se puede estar estático en un banco, pero uno se puede sentar, sería lo mismo, apelamos al sentido común para hacer un uso razonable de la posibilidad de situarnos en las playas”, ha manifestado Batlle por la mañana. El concejal ha insistido a que el uso para paseo está “limitado a ciudadanos que viven en un radio de un kilómetro”. Y ha recordado que las franjas de uso de la playa siguen siendo vigentes: a primera hora está reservada para los deportistas (de 6 a 10 horas), de 20 a 23 horas para deportistas federados; de 10 a 12 horas y de 10 a 20 para personas mayores; y de 12 a 19 para niños acompañados de un adulto.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la ‘newsletter’ diaria sobre la pandemia