Yolanda Díaz, optimista sobre una posible visita del Papa a Canarias para conocer la crisis migratoria

La vicepresidenta del Gobierno se reunió con Francisco por segunda vez en dos años en un encuentro de más de una hora

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este viernes en audiencia privada, con el papa Francisco, en la Biblioteca Apostólica de la Ciudad del Vaticano.Foto: Vatican Media (EFE) | Vídeo: EFE

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, visitó este viernes al Papa Francisco. Es la segunda vez que se veían —tras su encuentro en diciembre de 2021—, un síntoma claro de la buena sintonía ideológica y personal que mantienen. Más todavía si se atiende al reloj: la reunión duró más de una hora, un tiempo solo al alcance de muy pocos líderes como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, visitó este viernes al Papa Francisco. Es la segunda vez que se veían —tras su encuentro en diciembre de 2021—, un síntoma claro de la buena sintonía ideológica y personal que mantienen. Más todavía si se atiende al reloj: la reunión duró más de una hora, un tiempo solo al alcance de muy pocos líderes como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Díaz y el Papa, según explicó ella, abordaron una posible visita del Pontífice a Canarias para asistir personalmente a la crisis migratoria, uno de los temas prioritarios de Jorge Mario Bergoglio.

La vicepresidenta se mostró optimista en que pueda realizarse, pero no quiso entrar en detalles sobre la posible visita. “Voy a ser discreta. Hemos hablado de la situación de las migraciones en el mundo y en Canarias. Y también de la visita del Papa. Pero debo ser reservada y aquí lo dejo. Soy optimista, la esperanza no defrauda”, apuntó.

Díaz explicó que el largo encuentro, en la Biblioteca Apostólica, fue muy cordial y que ambos coincidieron en la necesidad e implementar nuevas medidas en el mercado del trabajo que lo dignifique. “Hemos tenido una larga conversación sobre la necesidad del tiempo de vida, del tiempo de descanso y del tiempo de trabajo (…). Él ha escrito sobre estas cuestiones (…). Esto lo defiende el papa Francisco”, señaló Díaz tras calificar al Pontífice como “el mejor embajador del trabajo decente en el mundo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En