El PP bautiza al nuevo gabinete de Sánchez como “el Gobierno de la bronca”

La dirección del PP se desmarca de la unidad de acción que le pide Vox y asegura que defenderá la “institucionalidad”

Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, este lunes en la sede de la formación.FERNANDO ALVARADO (EFE)

Lo que para el PSOE es un Ejecutivo de “alto perfil político”, para el PP es “el Gobierno de la bronca”. Los populares hacen un juicio muy crítico de los nuevos ministros del gabinete de Pedro Sánchez, que valoran como “políticos que alientan la confrontación en lugar del diálogo”, y cargan especialmente contra tres de ellos: el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente; el de Interior, Fernando Grande- Marlaska; y el de Presidencia, Justicia y Relaciones c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo que para el PSOE es un Ejecutivo de “alto perfil político”, para el PP es “el Gobierno de la bronca”. Los populares hacen un juicio muy crítico de los nuevos ministros del gabinete de Pedro Sánchez, que valoran como “políticos que alientan la confrontación en lugar del diálogo”, y cargan especialmente contra tres de ellos: el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente; el de Interior, Fernando Grande- Marlaska; y el de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

“Sánchez ha elegido a los mejores albañiles para levantar el muro”, ha afirmado este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper, en referencia a las palabras de Pedro Sánchez en su discurso de investidura, cuando se erigió en el “muro” frente a la ultraderecha. “No hay ni un solo fichaje de la sociedad civil. Nadie está dispuesto a subirse a un barco que está claramente a la deriva y apuesta por el choque y la confrontación”, ha censurado Sémper, que cree que el nuevo Gabinete “es el Gobierno de la fractura y pretende ahondar en la grieta”.

Pare el PP, la apuesta por un perfil como el de Óscar Puente para el Consejo de Ministros “es un aviso a navegantes”. “Si alguien pensaba en ministros de perfil dialogante, aquí tiene la respuesta”, se ha quejado el portavoz popular en rueda de prensa en la sede del partido en la calle Génova. Desde que Puente asumió el choque contra Alberto Núñez Feijóo en la investidura fallida del líder del PP con un discurso de tono agresivo, los populares le tienen en el punto de mira. El PP también pone el foco en la continuidad de Grande-Marlaska, “un ministro reprobado por el Congreso de los Diputados”, y se queja de que Félix Bolaños asuma también la cartera de Justicia, junto a Presidencia y Relaciones con las Cortes. “El ministro para la amnistía”, ha criticado Sémper, “va a tener la conexión directa con La Moncloa, Justicia y las relaciones con las Cortes. Qué poco aprecio, ni siquiera estético, tienen con la separación de poderes”.

El PP censura también que el nuevo Gobierno es “tan caro como el anterior”, con 22 ministerios, y subraya que el “vicepresidente sin cartera es [Carles] Puigdemont, que dirige los designios del país desde Waterloo”.

Los populares advierten al próximo Gabinete de Pedro Sánchez que van a protagonizar una “oposición implacable”, aunque sostienen que lo harán “con respeto”. La dirección del PP asegura que, pese a la máxima dureza de su discurso contra el líder socialista, no va a abandonar la defensa de las instituciones, como les pide Vox. “Estamos llamados a proteger la institucionalidad en España”, se ha arrogado el portavoz popular, al tiempo que ha rechazado la unidad de acción que la extrema derecha reclama al PP. “Cada partido tiene su estrategia y allá cada cual”, ha contestado Sémper. Feijóo aceptará reunirse con el líder de Vox, Santiago Abascal, como este le ha pedido para coordinar una ofensiva contra la amnistía, pero los populares advierten a los ultras que no les seguirán en sus intentos de boicotear las instituciones. “Para cosas raras, para saltarnos la ley y la institucionalidad en el Congreso y en el Senado, con nosotros que no cuenten”, ha avisado el portavoz popular.

Sobre la firma

Más información

Archivado En