Detenidos los dos presuntos autores de un tiroteo en una cafetería en Marbella

Los hombres, de 20 y 30 años, dispararon contra dos personas que estaban en la terraza de una cafetería, aunque nadie resultó herido

Agentes de la Policía Nacional.Europa press

Ocurrió a toda velocidad, pero los disparos sembraron el pánico en una cafetería en la calle Federico García, en San Pedro Alcántara (Marbella). El pasado 17 de mayo dos encapuchados se bajaron de un coche y la emprendieron a tiros con otros dos hombres que estaban en la terraza del establecimiento, aunque no acertaron y nadie resultó herido. Rápidamente huyeron en el vehículo, un BMW azul oscuro que poco después fue hallado envuelto en llamas en el término municipal de Benahavis, a pocos kilómetros de allí. Ahora la Policía Nacional ha deten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocurrió a toda velocidad, pero los disparos sembraron el pánico en una cafetería en la calle Federico García, en San Pedro Alcántara (Marbella). El pasado 17 de mayo dos encapuchados se bajaron de un coche y la emprendieron a tiros con otros dos hombres que estaban en la terraza del establecimiento, aunque no acertaron y nadie resultó herido. Rápidamente huyeron en el vehículo, un BMW azul oscuro que poco después fue hallado envuelto en llamas en el término municipal de Benahavis, a pocos kilómetros de allí. Ahora la Policía Nacional ha detenido en Francia a los dos responsables del tiroteo, dos jóvenes de nacionalidad gala de 20 y 30 años.

La investigación arrancó justo después del incidente. El grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella y los miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se encargaron del caso. Su primera labor fue tanto identificar al objetivo de los disparos como a los sicarios que le querían matar. También en reconstruir lo que había ocurrido para obtener la mayor información posible, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado este miércoles.

El trabajo policial permitió averiguar que los agresores habían llegado a las 14.15 a la cafetería, ubicada en el casco urbano de San Pedro Alcántara, núcleo situado al oeste de Marbella. Llegaron en un BMW de color azul oscuro que había sido robado en Benalmádena días antes. Bajaron del vehículo ocultos bajo capuchas y se dirigieron directamente hacia una mesa en la que había dos hombres, aunque pusieron el foco en una de ellas. La encañonaron y dispararon, pero fallaron y la bala impactó en el cierre de seguridad del establecimiento. La víctima corrió hacia el interior del local para protegerse cuando sonó otra detonación, que esta vez impactó en una cristalera. En pleno revuelo del resto de clientes, que corrían despavoridos de los disparos, los encapuchados huyeron del lugar y también lo hicieron sus objetivos. Horas después, el vehículo BMW fue hallado en llamas en una carretera aislada de Benahavís, municipio fronterizo con Marbella.

La investigación permitió finalmente identificar a los sospechosos del tiroteo. Eran dos hombres de 20 y 30 años de nacionalidad francesa. La cooperación con la policía gala ha sido clave para dar con ellos, puesto que en su país también estaban bajo el radar policial debido a otro intento de asesinato, esta vez en Marsella, donde sí consiguieron herir a una persona, que fue ingresada en un centro hospitalario. Finalmente, los agentes galos han detenido a los dos jóvenes. Más tarde realizaron un registro tanto en un vehículo como en el domicilio donde residían. Encontraron un kalashnikov, una escopeta, una pistola, tres granadas y numerosa munición, además de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y diversa documentación.

El pasado sábado 28 de octubre otros tres encapuchados dispararon a varias personas en la zona de Guadalmina, también en Marbella. Cerca de las 13.00, varias llamadas alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un tiroteo. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar encontraron a dos personas heridas de bala, que fueron trasladadas al Hospital Costal del Sol. Los agresores, según fuentes policiales, huyeron en un vehículo marta Citroën. El caso está también en manos de la Policía Nacional, que igualmente investiga otro incidente con arma de fuego producido a principios de mes en Estepona, donde una persona irrumpió en un club de ocio nocturno y disparó en el pie a uno de los clientes del establecimiento.

Más información

Archivado En