Lastra califica a Feijóo de “machista, retorcido y mala persona” por decir que el PSOE usó su embarazo de excusa para su cese
“Estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE”, ha afirmado el líder del PP
Adriana Lastra, exvicesecretaria general del PSOE, ha tildado este viernes a Alberto Núñez Feijóo de “machista, retorcido y mala persona” después de que el líder del PP afirmase que el embarazo de la ex número dos del principal partido del Gobierno fue una excusa para cesarla de sus funciones orgánicas. “El mismo Gobierno que presume de ser el más feminista recurre siempre al menosprecio, al insulto y a la difamación de una mujer libre, que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque realmente no debemos de sorprendernos porque estos...
Adriana Lastra, exvicesecretaria general del PSOE, ha tildado este viernes a Alberto Núñez Feijóo de “machista, retorcido y mala persona” después de que el líder del PP afirmase que el embarazo de la ex número dos del principal partido del Gobierno fue una excusa para cesarla de sus funciones orgánicas. “El mismo Gobierno que presume de ser el más feminista recurre siempre al menosprecio, al insulto y a la difamación de una mujer libre, que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque realmente no debemos de sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE”, ha afirmado Feijóo en un acto del PP en Alcalá de Henares (Madrid) al que han acudido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.
“Hay que ser machista, retorcido y mala persona para utilizar la decisión personal de una mujer e intentar hacerle daño al Presidente [del Gobierno]. Mi decisión es mía, de nadie más, respétala, machista”, ha respondido Lastra en redes sociales.
La dirección del PP, a preguntas de este periódico, no ha querido entrar en las declaraciones de la política asturiana de 43 años, con un embarazo de riesgo y que el pasado 18 de julio anunció su renuncia como vicesecretaria general alegando a su situación personal, que le impidió acudir al debate sobre el estado de la nación en el Congreso. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo. Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del PSOE, he presentado mi dimisión”, expuso Lastra en un comunicado. La dirigente asturiana mantiene su acta de diputada.
La salida de Lastra, que también se vincula a las diferencias en los meses precedentes con el secretario de Organización, Santos Cerdán, precipitaron los cambios en la cúpula del PSOE. Sánchez, que tenía en mente remodelar la estructura en Ferraz a finales de agosto o primeros de septiembre, coincidiendo con la inicio de un curso político con elecciones autonómicas y municipales en mayo y generales a finales de 2023, resolvió ejecutarlos esa misma semana mejorando la coordinación y la comunicación entre el Ejecutivo y el partido. El objetivo: engrasar la maquinaria electoral ante un otoño incierto por el alza de precios derivado de la guerra de Ucrania. María Jesús Montero fue designada la nueva vicesecretaria general y por tanto número dos del PSOE, responsabilidad que compaginará con su cargo de ministra de Hacienda. Las portavocías del PSOE también se renovaron: el exlehendakari Patxi López sustituyó a Héctor Gómez como nuevo portavoz en el Congreso y la ministra de Educación, Pilar Alegría, a Felipe Sicilia como portavoz de la ejecutiva.
Dentro de esta profunda remodelación, a año y medio de que Sánchez se juegue la reelección, el secretario general del PSOE ha optado por la creación en paralelo a la ejecutiva federal de un núcleo duro compuesto, además de por Cerdán y los tres nuevos cargos mencionados, por Óscar López, jefe de gabinete del presidente en La Moncloa; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; y la portavoz en el Senado, Eva Granados.