Casado acusa a Sánchez de estar secuestrado por un síndrome de Estocolmo independentista

El PP reúne a sus principales alcaldes para que cuestionen toda la gestión del presidente del Gobierno

Pablo Casado en un acto del PP en el puerto de Cartagena (Murcia), este sábado. En vídeo, Casado señala que Sánchez ha sido "secuestrado" por los independentistas.Foto: EUROPA PRESS

El líder del PP, Pablo Casado, ha calentado este sábado motores ante la cita este domingo en la plaza de Colón y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “haberse instalado en el síndrome de Estocolmo” y de “estar secuestrado por el independentismo y la radicalidad”. Sin mencionar la concentración a la que acudirá en Madrid con Vox y Ciudadanos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PP, Pablo Casado, ha calentado este sábado motores ante la cita este domingo en la plaza de Colón y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “haberse instalado en el síndrome de Estocolmo” y de “estar secuestrado por el independentismo y la radicalidad”. Sin mencionar la concentración a la que acudirá en Madrid con Vox y Ciudadanos contra los posibles indultos a los líderes separatistas catalanes, el presidente popular sí ha asegurado que el jefe del Ejecutivo central “se ha entregado a los independentistas y los batasunos” que entiende que le piden a cambio como pago la Constitución. Casado ha presumido de que el PP es “la firmeza y la serenidad, la concordia y la legalidad” y ha aprovechado un acto en Cartagena (Murcia) con los alcaldes más relevantes de su formación en toda España para que cuestionaran toda la gestión de Pedro Sánchez.

El dirigente popular ha comparecido así en el puerto de la ciudad, en un acto montado por el partido para homenajear a la nueva alcaldesa del PP allí, Noelia Arroyo, con un barco naranja de Salvamento Marítimo detrás. Y esa buscada imagen le sirvió de apoyo para enfatizar que según su criterio el PP es el salvador de una España que va a la deriva y a punto de naufragar porque el capitán, Pedro Sánchez, se ha entregado “suicidamente” al independentismo y no acepta ninguno de los 10 pactos que suele ofrecer periódicamente en sus intervenciones. Lo que Casado llama ofertas de pactos suelen ser propuestas no sujetas a negociación alguna. Eso sí, también empieza a aprovechar la ola a favor de la que parece beneficiarse el PP en este final de la pandemia y tras el éxito de la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4-M en Madrid, para ir apuntando medidas y decisiones que adoptará en cuanto llegue a La Moncloa. Este sábado adelantó que entonces nominará el aeropuerto internacional de Murcia como Juan de la Cierva.

El acto del PP organizado bajo el epígrafe de la rebelión de los alcaldes le sirvió a Casado para volver a identificar a Sánchez como un presidente “secuestrado” por el independentismo y EH Bildu justo unas horas antes de la concentración convocada por la plataforma Unión 78 en la plaza de Colón de Madrid y también para que los regidores de su partido en ciudades repartidas por toda España sustentasen la tesis de que gracias a ellos y su labor en los municipios se ha podido salvar esta crisis ante lo que consideran la inacción total del Ejecutivo central. Hablaron así los alcaldes de Cartagena, Almería, Córdoba, Badalona (Barcelona), Santander o Madrid. El presidente autonómico murciano, Fernando López Mirás, no desperdició el momento y el auditorio congregado para presumir de que gracias a Murcia, al murciano Teodoro García Egea, secretario general del PP, e incluso a él mismo, se frustró y fracasó este invierno el intento del PSOE de promover una moción de censura para derribarlo. Y fue ahí cuando aseguró que esa operación “se fraguó en las cloacas de La Moncloa”. Y concluyó que a partir de ahí es cuando ha ocurrido todo lo bueno para el PP.

Pablo Casado, en ese clima, abundó en la idea de que ahora “todo le empieza a ir mal” al PSOE y a Pedro Sánchez, reiteró que el presidente ya no puede pisar la calle y hasta se mofó de que acuda a actos por España en helicóptero. Fue entonces cuando sacó a colación que el secretario general socialista y jefe del Ejecutivo no le ha aceptado aún una de sus ofertas porque le define como “un radical que se ha entregado a los partidos independentistas desde el primer momento”. Casado tildó de “palmeros” a todos los partidos y socios que pactan votaciones con el PSOE en el Congreso.

El presidente del PP acabó su intervención comprometiéndose a que su partido no permitirá jamás el pago de la Constitución por parte de Pedro Sánchez a los independentistas y vaticinando que pronto él estará de presidente en La Moncloa como le vaticinan diversos sondeos y ahí arreglará todo tipo de problemas: “Sabemos lo que hay que hacer en España y superaremos esta crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En