Detenida por estafar 311.000 euros a una conocida haciéndose pasar por abogada

La víctima, de nacionalidad egipcia, recurrió a la falsa letrada de Castellón para realizar trámites

Un usuario usa un software encriptado para acceder a su cuenta bancaria y evitar fraudes bancarios.AFP/Getty Images

Se hizo pasar por abogada para ayudar a una conocida con los trámites burocráticos que esta última no podía realizar dado su desconocimiento del idioma, y aprovechó esta relación de confianza para hacerse con sus contraseñas bancarias y estafarle durante más de tres años hasta 311.000 euros. La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 33 años y vecina de Castellón, por un presunto delito de estafa continuada. Se le acusa de haber efectuado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se hizo pasar por abogada para ayudar a una conocida con los trámites burocráticos que esta última no podía realizar dado su desconocimiento del idioma, y aprovechó esta relación de confianza para hacerse con sus contraseñas bancarias y estafarle durante más de tres años hasta 311.000 euros. La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 33 años y vecina de Castellón, por un presunto delito de estafa continuada. Se le acusa de haber efectuado operaciones de reintegro desde la cuenta bancaria de la perjudicada. Según las investigaciones, la denunciada invirtió el dinero en la reforma de su negocio, de su vivienda y en la compra de otra casa, entre otros gastos. La arrestada ha quedado en libertad a la espera de juicio, según informan fuentes de la Guardia Civil.

La denunciante, natural de Egipto y residente en el municipio turístico castellonense de Oropesa del Mar, conocía a la ahora arrestada, que se hacía pasar por abogada. La víctima había visto en esta formación académica la oportunidad de que la falsa letrada pudiera ayudarle en la realización de los trámites burocráticos en España, ya que desconocía el idioma.

Esa confianza que se generó entre ambas hizo que la víctima le proporcionara las contraseñas de las cuentas bancarias. El fin era agilizar y facilitar las gestiones que la denunciante necesitaba llevar a cabo, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La detenida aprovechó un largo periodo de tiempo en el que la damnificada estaba residiendo en Egipto para realizar durante más de un año multitud de transferencias bancarias desde entidades financieras en España a diferentes cuentas de su propiedad. Algunas llegaron a superar los 60.000 euros. Con estos pagos derivados a sus finanzas, la arrestada pagó supuestamente, entre otras cosas, la reforma de su vivienda habitual, un local de hostelería que regenta y la compra de una vivienda en Túnez, su país de origen.


Más información

Archivado En