Muere un hombre en Marbella tras recibir varios disparos en plena calle
La Guardia Civil anuncia la detención de dos sicarios por el asesinato de otra persona el pasado noviembre en Mijas
Un hombre de nacionalidad bosnia y nacido en 1980 ha muerto este martes en Marbella (Málaga, 143.386 habitantes) tras recibir varios disparos. Un desconocido se ha acercado hasta la víctima en una motocicleta y ha descargado una ráfaga de balas sobre él, matándole al instante. El autor ha escapado en su vehículo y, según fuentes policiales, por ahora no ha sido detenido. Es el segundo episodio violento que registra la ciudad malagueña en los últimos días, después de que la semana pasada un joven acudiera al Hospital ...
Un hombre de nacionalidad bosnia y nacido en 1980 ha muerto este martes en Marbella (Málaga, 143.386 habitantes) tras recibir varios disparos. Un desconocido se ha acercado hasta la víctima en una motocicleta y ha descargado una ráfaga de balas sobre él, matándole al instante. El autor ha escapado en su vehículo y, según fuentes policiales, por ahora no ha sido detenido. Es el segundo episodio violento que registra la ciudad malagueña en los últimos días, después de que la semana pasada un joven acudiera al Hospital Costa del Sol con cuatro heridas de bala en las piernas.
Los hechos han sucedido sobre la una de la tarde en la calle Arturo Rubinstein, cerca del casco histórico de la ciudad y de la playa de la Fontanilla. Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento de un hombre por arma de fuego en Marbella. El Servicio de Emergencias 112 recibía también varias llamadas de vecinos de la zona alertando de los disparos, aunque cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar no pudieron más que certificar la muerte del varón. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Marbella y agentes de la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de la investigación.
Los sucesos con armas de fuego ocurren con cierta frecuencia en Marbella y otras localidades de la Costa del Sol. Solo el año pasado se registraron casi una decena de incidentes, muchos de los cuales están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes. De hecho, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Málaga cuenta desde principios de 2019 con un grupo dedicado en exclusiva a investigar los ajustes de cuentas en el litoral malagueño. La mayoría han sido ya aclarados y sus responsables, detenidos.
Dos sicarios detenidos en Mijas
Otros casos son investigados por la Guardia Civil, que esta mañana comunicaba la detención de dos personas por matar a tiros a un hombre en noviembre del año pasado en Mijas (Málaga, 82.742 habitantes). Según la investigación, los sicarios viajaron desde Inglaterra hasta Barcelona en avión. Allí, alquilaron un vehículo con el que se desplazaron hasta Mijas. Durante varios días siguieron y observaron a la víctima para conocer sus movimientos y elegir el mejor momento para dispararle. Eligieron su llegada a mediodía a su casa, en la urbanización Riviera del Sol. Y el 22 de noviembre, desde un coche, le dispararon cinco veces frente a la vivienda. “La elección cuidadosa del lugar y hora para cometer el asesinato, demuestra la experiencia criminal, sangre fría y peligrosidad de los dos detenidos”, subraya la Guardia Civil. La investigación ha determinado que la rivalidad entre dos organizaciones “es el móvil principal del asesinato”.
Pocos días después, los agentes consiguieron la identidad de los sospechosos, que pertenecían a “una importante organización criminal” del Reino Unido que se dedica a la adquisición, transporte y distribución de marihuana. No ha sido fácil dar con ellos. El primero fue detenido en Reino Unido, donde ya está en prisión debido a sus antecedentes por otros delitos cometidos. El segundo viajó por distintos países de Europa y Sudamérica durante cinco meses. Finalmente, ya en pleno estado de alarma, regresó a España, concretamente a una pedanía de Murcia, donde fue finalmente detenido. Los agentes encontraron 20 kilos de marihuana envasada al vacío en la vivienda y detuvieron también a otro miembro de la organización.