Condenado a cuatro meses de prisión por no llevar mascarilla en el autobús y forcejear con la policía
El condenado, que viajaba de las Palmas a Maspalomas, rechazó usar la protección cuando los agentes se lo requirieron
Primero fueron las condenas por saltarse el confinamiento y ahora empiezan a llegar las primeras sentencias por incumplir la obligación de usar mascarillas. El Juzgado de Instrucción 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión y multa de 200 euros a un ...
Primero fueron las condenas por saltarse el confinamiento y ahora empiezan a llegar las primeras sentencias por incumplir la obligación de usar mascarillas. El Juzgado de Instrucción 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión y multa de 200 euros a un vecino de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) que el pasado jueves utilizó el autobús interurbano en Gran Canaria sin usar la mascarilla y forcejeó con los policías que intentaban hacerle entrar en razón. El juzgado dictó la sentencia solo un día más tarde después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad que condena en firme al detenido como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones.
La resolución judicial declara probado que sobre las 11.30 horas del jueves pasado, el acusado se encontraba en la estación de autobuses ubicada en la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas y entró sin mascarilla a un autobús con destino a Maspalomas. Ante la llamada de atención del conductor y otros viajeros, acudieron dos agentes de la Policía Nacional, que informaron al hombre de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que se pusiera una.
Según expone la sentencia, el acusado “se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón del autobús, negándose a bajarse de la misma”, por lo que los agentes le detuvieron. El rifirrafe no quedó ahí y el hombre comenzó a forcejear con los policías, “a fin de obstaculizar su función”.
La sentencia considera probado que, como consecuencia del forcejeo, uno de los agentes tuvo lesiones leves en el codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, mientras que el otro sufrió una escoriación en el antebrazo.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Buscador: La desescalada por municipios
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia