Álvarez de Toledo, a Rajoy: “Yo preferiría no depender de Vox. Es un partido nacionalista”

El PP sí participará este año en las manifestaciones por el día de la mujer, aunque con un manifiesto propio

Madrid -
El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso el pasado 26 de febrero.Mariscal (EFE)

“No es bueno que los extremistas, sean quienes sean, estén en los gobiernos o condicionándolos”, declaró Mariano Rajoy el domingo en un mitin junto a Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en Ourense. Preguntada por si comparte las palabras de Rajoy y si cree que, por ejemplo, al adoptar el veto parental, el PP se está dejando condicionar por Vox, la vicesecretaria de política social de los populares, Cuca Gamarra, respondió este l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No es bueno que los extremistas, sean quienes sean, estén en los gobiernos o condicionándolos”, declaró Mariano Rajoy el domingo en un mitin junto a Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en Ourense. Preguntada por si comparte las palabras de Rajoy y si cree que, por ejemplo, al adoptar el veto parental, el PP se está dejando condicionar por Vox, la vicesecretaria de política social de los populares, Cuca Gamarra, respondió este lunes: “Los extremismos no son nunca buenos para nadie. Lo que está claro es que los gobiernos del PP son coaliciones con Ciudadanos exclusivamente y están generando estabilidad y crecimiento económico. Este es un partido firme y no le condiciona nadie y si alguien quiere hacerlo, se equivocará”.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, no se atrevió a “interpretar” las palabras de Rajoy, al que acusó de “no defender la democracia” en su etapa de presidente, pero declaró en Onda Cero que “preferiría” no tener que “depender de Vox”, al que definió como “un partido nacionalista que quiere derogar el Estado de las autonomías”.

Las elecciones del 5 de abril en Galicia y País Vasco evidencian las distintas almas del PP y su ambivalencia frente a Vox. Así, mientras el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aspira a su cuarta mayoría absoluta consecutiva con un discurso más moderado que el de Pablo Casado y rechaza negociar con el partido ultra; el sustituto de Alfonso Alonso como candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, alaba a Santiago Abascal y apuesta por la colaboración con Vox con encuestas mucho menos alentadoras para el PP que las gallegas.

Por otra parte, el comité de dirección del PP acordó este lunes que este año sí participarán en las manifestaciones por el Día de la Mujer, aunque con un manifiesto propio que todavía no han presentado. El año pasado el partido decidió no sumarse a las iniciativas, al considerar que las había “monopolizado la extrema izquierda”. Preguntada por el cambio de posición, Gamarra señaló que en anteriores ocasiones varias políticas del partido habían acudido a las manifestaciones por el Día de la Mujer y que este año habían decidido hacerlo “de una manera más institucional”. Los populares han lanzado una campaña bajo el lema “mujer por encima de todo” y la apertura de un foro mensual de diálogo para “dar visibilidad” a mujeres en distintos ámbitos..


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En