Monta tu gimnasio en casa con Ikea y estos básicos desde 5 euros

La firma sueca también tiene entre su amplio catálogo una serie de accesorios para realizar deporte sin necesidad de pisar la calle y a precios muy asequibles

Seleccionamos básicos para crear un pequeño gimnasio en casa de la mano de Ikea.IKEA

En EL PAÍS Escaparate siempre hemos apostado por encontrar los mejores precios en dispositivos para hacer deporte en casa: como aquellas con diseño plegable, las archiconocidas mancuernas o accesorios para iniciarse en el yoga o el pilates. Por eso mismo, y para cubrir las necesidades de los lectores que les encanta todo lo relacionado con Ikea, están de enhorabuena si también les gusta hacer ejercicios sin salir de casa: con estos básicos de la firma sueca se puede montar un gimnasio en muy poco tiempo.

En esta selección se eligen y desde tan solo 5 euros, productos como esterillas, riñoneras o bolsas para colocar la ropa húmeda, entre otros básicos deportivos. Así que, no esperes más y organiza tu propio gimnasio en el rincón de casa invirtiendo lo justo.

Riñonera plana y de tamaño mini

Uno nunca sabe cuándo va a necesitar un pañuelo o unos auriculares a mano mientras realiza ejercicio en casa. Por eso, esta riñonera de diseño plano nos permite liberar las manos y guardar los pequeños objetos que más utilizamos en el día a día. Tiene dos bolsillos, uno de ellos interior. Esta riñonera se vende en color verde.

Bolsa con malla transpirable

Ya sea en casa o en el gimnasio, contar con una bolsa como la de la imagen es una apuesta segura. Su tejido de malla en color blanco permite que el aire circule y es una solución ideal para que las prendas de ropa húmedas por el sudor se sequen con más rapidez. Incorpora tres compartimentos diferentes y una pequeña bolsa extra.

Bolsa de deporte de Ikea con 40 litros de capacidad.

Cojín para hacer estiramientos

Este cojín con forma de alubia resulta muy cómodo para realizar ejercicios o estiramientos o colocarlo bajo la espalda y el cuello para relajar estas zonas. Es muy fácil de limpiar porque su funda de tela es de quita y pon y, además, cuenta con un pequeño lazo para colgarlo sin dificultad. Se vende en un color verde suave muy coqueto.

Vista en detalle del cojín suave de Ikea.

Altavoz portátil con conexión Bluetooth

A la venta en tres colores, los ejercicios o repeticiones en casa no serían lo mismo sin un buen hilo musical que nos acompañe. Y, para ello, nada mejor que recurrir a un altavoz portátil tan discreto y fácil de usar como el que proponemos. Resiste bien el agua, su batería ofrece hasta 80 horas de autonomía y se pueden conectar dos altavoces más para lograr un sonido estéreo.

Monta un gimnasio en casa con este altavoz de Ikea.

Esterilla ligera para realizar ejercicios

Otro de los elementos que no pueden faltar en nuestra rutina deportiva en casa es una esterilla como la de la imagen. Muy ligera, fácil de enrollar y cómoda de llevar: está fabricada en caucho natural y su superficie es realmente suave, por lo que ejercicios como el yoga, las sentadillas o el pilates serán muy placenteros de llevar a cabo encima de ella.

Vista en detalle de la alfombrilla de gimnasia Ikea denominada Dajlien.

Poncho suave con capucha

Este es un accesorio que viene genial cuando deseamos hacer un parón en nuestro entrenamiento y no deseamos quedarnos demasiado fríos, sobre todo, si estamos realizando deporte en un lugar como el patio o el jardín. Este es un poncho de tamaño bolsillo, que se dobla con facilidad, y está hecho en un material liviano como la microfibra.

Vista frontal del poncho de baño con capucha de la firma Ikea.

Manta suave para momentos de descanso

De tacto muy agradable, esta manta es ideal para hacer ejercicios de estiramiento mientras la colocamos sobre la zona de la espalda y los hombros con el fin de no quedarnos fríos. Sus dimensiones son de 120 x 170 centímetros.

Galán para almacenar ropa

Este mueble de dormitorio se ha ido sofisticando con el paso del tiempo e Ikea ha sabido apostar por él dentro de su gama Dajlien. Se trata de un accesorio ideal donde colgar prendas de ropa y toallas y que lucirá genial en cualquier rincón de la casa. Además, las prendas nunca se caerán gracias a las pequeñas protuberancias antideslizantes de su aro.

Galán en el que colgar todo tipo de prendas.

Carrito de pequeñas dimensiones

Si no sabes dónde almacenar los accesorios que más usas de tus entrenamientos en casa, has dado con el producto adecuado. Este carro resulta ideal para tal fin. Por ejemplo, en él se puede colgar una toalla o poncho del mango o guardar la esterilla enrollada de manera vertical. Sus ruedas son grandes y se pueden fijar imanes a modo de notas en su superficie.

Vista en detalle del carro con ruedas Dajlien.

Banco de almacenaje fabricado en bambú

Se trata de un banco de ejercicios multiusos que a la vez se puede usar a modo de almacenaje y colocarlo en el recibidor, el salón o el cuarto de estar. Su acolchado es de caucho natural y el tejido de malla proporciona una superficie mullida al conjunto. Además, ejercitar los brazos, piernas, espalda y abdomen será mucho más fácil si recurrimos a él.

Banco multiusos hecho en bambú.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de febrero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En