Velas led con efecto llama: las más decorativas para cada rincón
Su efecto acogedor es muy parecido al de una vela tradicional y su manipulación es segura: elegimos una variedad de velas led para cada necesidad y estancia del hogar
La decoración con velas led, de diseño elegante y llamativo, en distintas estancias de la casa cada vez está más de moda. Y en EL PAÍS Escaparate no hemos dejado escapar la oportunidad de ver los catálogos de velas led con efecto llama en plataformas online de la entidad de Amazon, Ikea o Leroy Merlin.
Comprar velas led: nada más que ventajas
Primero, surgieron en restaurantes, hoteles y zonas chill out. Luego, aparecieron en distintas celebraciones. Y, por último, han llegado a decorar todo tipo de rincones de los hogares. Las velas led se han popularizado no solo por su manejo fácil e intuitivo y el nulo riesgo que se corre al manipularlas, también su iluminación: los beneficios asociados al uso de las luces led.
Recargables, con una potencia lumínica sobrada y un efecto de llama muy similar a las velas clásicas: con tono amarillento suave y una titilación realmente acogedora, son imbatibles para adornar cualquier habitación de una manera natural.
Velas led pequeñas de tipo té (24 unidades)
Es el producto más vendido en Amazon y ya tiene más de 5.000 valoraciones en su haber. Se puede adquirir en varios lotes, aunque destacamos el de 24 unidades (en rebaja). Son velas de tamaño mini, por lo que caben en cualquier lugar: una repisa, el armario más vistoso del salón o el cenador del jardín. Aportan una luz cálida y su efecto oscilante está muy conseguido.
Tres velas led efecto llama con efecto cristal ahumado
Este juego de velas led baratas presumen de una nota excepcional en Amazon: 4,8 sobre 5 estrellas. Tienen una apariencia muy realista gracias a su exterior de vidrio y cada bombilla led emite un cálido resplandor ámbar ofreciendo una sensación muy acogedora. Dispone de mando a distancia para activar el temporizador, ajustar el brillo o cambiar el parpadeo.
Tres velas led con efecto llama y gran autonomía
Destacamos este otro lote de velas eléctricas que se venden en tres tamaños distintos: 10, 12,5 y 15 centímetros. Fabricadas en cera de parafina ignífuga, lo que más llama la atención de este producto no es, por ejemplo, su temporizador sino la vida útil que atesora: pueden funcionar hasta 250 horas continuadas antes de que se agoten las pilas alojadas en su base.
Juego de velas con luz led fabricadas en cera (12 unidades)
A diferencia de otros modelos, este tipo de velas de led tienen un tacto a cera muy similar a las velas clásicas. El lote engloba varios tamaños distintos y, por eso, es el más aconsejable si se desea dar una apariencia más confortable a toda la casa. Cada una de las velas cuenta con temporizador y se configuran de dos en dos horas. Su movimiento, de ligero temblor, resulta muy agradable a simple vista.
Juego de velas led con efecto llama y en doce colores
Ideales para cualquier contexto y situación, estas tres velas led no se limitan a aportar una única luz cálida procedente de su llama artificial. También emiten un efecto de iluminación muy agradable al poder elegir entre una amplia paleta de colores brillantes en torno a su base: desde el morado, pasando por el verde y hasta llegar al amarillo clásico. Cada una de ellas tiene un tamaño diferente.
Velas ‘mágicas’ led flotantes con control remoto (12 unidades)
Otra alternativa muy diferente al resto, la encontramos en estas velas led con mando a distancia que se suspenden en el aire como por arte de magia. El set viene con unas cuerdas casi invisibles para colgarlas del techo, la pared o el árbol de navidad sin miedo a que se caigan al suelo. Cada una de estas velas led funcionan con pilas con una vida máxima de 200 horas.
Juego de tres velas led con toque navideño incluido
Un producto que quedará genial como centro de mesa en las reuniones familiares y con amigos que se dan en citas especiales, como la Navidad. El producto incluye mando a distancia y temporizador. Además, su efecto de llama está muy conseguido y se complementa muy bien con las pequeñas luces led que recorren su estructura translúcida.
Juego de tres velas led gruesas de Ikea
Otra opción en esta selección que hemos elaborado en EL PAÍS Escaparate es hacernos con este otro tipo de velas led recargables de la firma sueca: su puerto USB se encuentra oculto en su base, y su encendido y apagado sigue un procedimiento muy original: solo hay que desplazar la mano encima de ellas. Su centelleo va cambiando y el efecto llama, en esta ocasión, aparece difuminado.
Vela led de Leroy Merlin con base amplia
Cerramos la selección con una vela led que está construida en resina fría de alta calidad. No necesita ninguna instalación para ponerla en funcionamiento y se puede colgar de la pared o el techo sin complicaciones. Su forma redondeada incrementa el efecto parpadeante de la luz como dándole un aspecto de llama muy realista.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de noviembre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.