10 escritorios de estilo nórdico por menos de 100 euros
Los escritorios escandinavos no solo sirven para organizar el trabajo o el estudio, también generan un ambiente luminoso único en cualquier rincón de la casa
Si ya has escogido los armarios de dormitorio con más estilo de la temporada o elegido las baldas para colocar los cuadros preferidos, quizá es hora de decantarse por los escritorios de estilo nórdico con mejor relación calidad-precio. En EL PAÍS Escaparate pensamos que las mesas de escritorio nórdicas son una opción muy recomendable con la que aportar una atmósfera más cálida y luminosa a cualquier estancia en épocas de menor luz solar. Además de organizar los elementos de estudio y teletrabajo en un solo espacio.
¿Por qué elegir un escritorio de diseño nórdico?
Apostar por una apariencia más escandinava es un punto de partida interesante si deseamos dar una apariencia diferencial al interior de casa. Este estilo se caracteriza por usar tonos neutros o pastel y combinarlos con estructuras de madera, dando importancia a lo minimalista con toques, incluso, industriales. Estos materiales consiguen potenciar la luz natural cuando los días se acortan, inspirándose en formas sencillas y rectas.
Pero, ¿dónde conseguirlos online? Los escritorios nórdicos en Amazon o Ikea se pueden encontrar con materiales de calidad y a precios muy asequibles (inferiores a 100 euros): tanto con patas ajustables, como plegables o con soportes elevados.
Mesa de escritorio compacta con soporte superior
La ventaja de este escritorio de estilo nórdico con respecto a los otros no solo son sus reducidas dimensiones, también incluye un soporte elevado (desmontable) para colocar cualquier objeto adicional: libros o cuadros. Su estructura aglomerada está hecha en un tablero de fibras de alta densidad, además de contar con refuerzos de goma en sus patas.
Escritorio de despacho de estilo nórdico con patas ajustables
Aportará una presencia muy luminosa a cualquier estancia y se puede elegir en tres tamaños distintos. Esta mesa de estudio está compuesta con un tablero de fibras de material macizo e indeformable. Además, sus patas se pueden ajustar entre uno y dos centímetros para salvar suelos irregulares. Se puede elegir en varios colores.
Escritorio nórdico minimalista
Se trata de un mueble muy fácil de montar y de gran estabilidad. Es ideal no solo para colocar en el despacho, también en cualquier dormitorio, sala de estar o salón. Su marco, de acero sólido, puede soportar hasta 45 kg de peso. El producto viene con instrucciones precisas y herramientas, y se vende en más tamaños: 140 y 160 cm.
Escritorio de diseño industrial escandinavo
Líneas simples que eliminan todo lo superfluo: esto es lo que ofrece este mueble con una robusta estructura de acero y aglomerado de calidad. Se puede elegir en dos tamaños y cuenta con dos estanterías flexibles (se pueden colocar tanto en un lado como en el otro de la mesa) y una de ellas es extraíble. Sus pies también son ajustables en altura.
Escritorio de madera nórdico con estantería
Fabricado con melamina de calidad duradera, es una mesa de escritorio, de estudio o de despacho y su estantería de cinco baldas puede ir tanto en su lado derecho como en el izquierdo, dependiendo de nuestras necesidades. La anchura de la mesa es de 120 cm, suficiente para dar cabida a varios elementos como cuadernos, estuches o monitor de PC.
Escritorio juvenil nórdico con contraste de color: blanco y negro
Jugar con los colores es una de las premisas para encontrar el punto idóneo en una decoración nórdica. Por eso, los contrastes (con predominio de los tonos blancos) siempre son un acierto. Algo que lograremos si elegimos este mueble. Integra dos baldas para almacenar objetos y una repisa elevable en la que colocar un segundo monitor.
Escritorio nórdico infantil y regulable en altura, Ikea
Un producto pensado para acompañar a nuestros hijos en su crecimiento: puede ajustarse en tres alturas distintas: 59, 66 o 72 cm. Además, su línea minimalista está presente en muchos detalles, como ocurre con el hueco de almacenamiento que existe entre las patas delanteras y traseras. ¡El escritorio nórdico de Ikea más superventas!
Mesa de escritorio plegable de estilo nórdico
A la venta en cuatro combinaciones de colores suaves, lo que diferencia a este escritorio de otros es su capacidad para plegarse con facilidad. Su sistema de apertura y cierre es realmente sencillo, y es un mueble idóneo para viviendas con poco espacio disponible. Se elige en tres tipos de combinaciones de estructura y aglomerado distintos.
Escritorio moderno con tres cajones sin tirador
Tiene apariencia de un mueble que podría ir colocado en el recibidor de casa o, incluso, en el salón. Pero se trata de un escritorio de tendencia modernista, con patas de metal y tablero de MDF: su pátina de brillo lo convierte en un mobiliario muy llamativo. Además, dándole un toque de distinción, sus tres cajones horizontales están acabados en madera.
Escritorio multiusos de estilo nórdico
El color blanco pega con todo y si le añadimos un toque de madera de haya, el conjunto quedará genial para iluminar cualquier estancia de la casa durante las épocas de disminución progresiva de la luz natural. Esto es lo que le ocurre a este escritorio multiusos: tan pronto sirve para teletrabajar o estudiar como para usarlo de mesa de comedor. Soporta hasta 200 kg de peso.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de octubre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.