Probamos ‘Telescopic Lift’ de L’Oréal Paris: la máscara de pestañas de la que todo el mundo habla
Con una fórmula innovadora que crea un efecto ‘lifting’, esta máscara de pestañas arrasa en ventas y en crítica
Conseguir unas pestañas alargadas, elevadas y rizadas es un anhelo de muchas personas que recurren a las máscaras de pestañas para potenciar la mirada. Y eso es precisamente lo que promete Telescopic Lift de L’Oréal Paris, un producto que suma miles de reseñas positivas (más de 13.000 en Amazon) y que nos hemos propuesto probar para ver si es tan bueno como dicen.
Se trata de una máscara, de color negro, que está formulada con ceramidas y que se oferta en dos acabados: black y extra black. Este último modelo, que incluye pigmentos muy intensos para conseguir unas pestañas más oscuras, es el que hemos probado en nuestro caso.
Telescopic Lift Extra Black: “pestañas cinco milímetros más largas”
Tal y como señala la marca en la descripción de Telescopic Lift Extra Black, el objetivo de este producto es “realzar la belleza natural de tus pestañas” y, para ello, han diseñado una máscara que, dicen, “redefine las reglas de la longitud y el volumen”, generando un efecto lifting y haciendo que las pestañas aumenten cinco milímetros.
Lo cierto es que al aplicarla sí que se observa un cambio sustancial en ellas y se ven más largas y estilizadas. El efecto se consigue rápido, pues en un par de pasadas el producto queda extendido de manera uniforme y sin grumos.
Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es todo el tiempo que se mantienen intactas. La marca indica que sus resultados pueden ser visibles hasta 36 horas. Sin llegar a probarlo en ese período de tiempo, sí que lo hemos podido comprobar a lo largo de todo un día, desde la mañana a la noche, y el efecto se mantiene muy bien.
Cepillo plano de doble cara
Aplicar la máscara resulta muy sencillo y cómodo gracias al cepillo que incluye. Se trata de un diseño plano, de doble cara, con cerdas que son capaces de atrapar muy bien el pelo y cubrirlo eficazmente.
Una cosa que me ha gustado mucho es que las pestañas no quedan muy cargadas, sino que se ven bastante ligeras. Y tampoco se producen manchas ni borrones bajo el ojo al aplicarlo. Los pasos a seguir según el efecto que se desee lograr son los siguientes:
- Para mejorar la longitud y la elevación: utiliza las cerdas más cortas del cepillo de dos caras e ir aplicando el producto desde la línea de las pestañas hasta la punta.
- Para aportar definición: emplear el lado más largo de cepillo, en forma de peine, para añadir volumen y definir las pestañas.
Tras su uso, me ha parecido que la máscara se limpia bien, aunque son necesarias un par de pasadas de producto desmaquillante para eliminarlo por completo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de abril de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.