Las mejores tablas de entrenamiento para escalada
Seleccionamos cinco modelos multipresa disponibles en Amazon para mejorar la fuerza de las manos, brazos y dedos desde casa
Un deporte como la escalada requiere un extra de resistencia y fuerza en lo que se conoce como la zona core, que es como se llama a toda la cadena articular y muscular de la zona media del cuerpo, como son las dorsales y los abdominales. Además, también es importante ejercitar y trabajar el agarre, desarrollando la fuerza en los dedos, muñecas y brazos. Para ello, se puede contar con una tabla de entrenamiento para escalada, también conocida como tabla de agarre, tabla colgante o hangover. Estas tablas suelen estar fabricadas en madera e integran en una sola pieza distintas presas, con diferentes tamaños y medidas, para poder efectuar infinidad de combinaciones en los agarres, algo realmente útil para ponerlo luego en práctica sobre la roca.
Además, sus diseños son portátiles y pueden instalarse de manera segura y sencilla en distintos lugares, por lo que puedes llevar tu entrenamiento a todas partes. En esta selección a modo de guía se recogen algunas de las mejores tablas de entrenamiento para escalada disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional y aptas para todo tipo de niveles.
Tabla de entrenamiento para escalada de Egurre
Este hangboard ofrece una gran variedad de agarres con diferentes profundidades, cantos o romos con ángulos no excesivamente pronunciados y zonas conocidas como jugs o pull ups, específicas para realizar dominadas y calentamientos. Además, cuenta con agujeros pocket, diseñados con distintas profundidades, desde los 10 hasta los 50 milímetros, aptos tanto para niveles de iniciación como intermedios o avanzados.
Los bordes de la tabla son redondeados, suaves y uniformes, por lo que ayudan a evitar las ampollas en los entrenamientos. Asimismo, cuenta con dos cantos de distintos ángulos (12 y 22 grados) y el paquete de compra incluye tornillos de montaje.
Madera de alta calidad
Tabla de entrenamiento para escalada de ALPIDEX
Se trata de una tabla multipresa con unas dimensiones de 48 x 32 centímetros, ideal para practicar una gran variedad de ejercicios, gracias a los numerosos agujeros con los que está equipada.
El montaje es muy sencillo, ya que la entrega incluye el material de fijación y puede instalarse con seguridad sobre el marco de una puerta, en una pared o en cualquier otra superficie similar.
Distintos colores
Hangboard para escalada de YY Vertical
Esta tabla multipresa tiene el diseño de una viga de madera robusta, fina y equipada con una cuerda, para poder instalarla de manera sencilla en cualquier lugar. Está fabricada con madera de caucho reciclada y ofrece una superficie de tacto suave, para poder disfrutar de un agarre cómodo y seguro.
Se ha diseñado específicamente para realizar entrenamientos previos a una sesión de escalada, ya que ayudan a reducir el riesgo de lesiones y, al mismo tiempo, fortalece los dedos, los brazos y la espalda al llevar a cabo ejercicios de tracción y suspensión. Una opción muy versátil, diseñada con dos modos de inclinación y seis tipos de agarres diferentes que se identifican al instante gracias a un grabado de profundidades (10, 15, 20, 25, 30 milímetros y cazo).
Diseño ultraligero
Tabla de entrenamiento para escalada de 5BILLION FITNESS
Entrena la fuerza de dedos y muñecas fácilmente con esta tabla multipresa, ideal para principiantes, diseñada con madera de alta calidad. Tiene una largura de 55 centímetros, un ancho de 15,5 centímetros y 5,2 centímetros de grosor.
Además, contiene 19 ranuras con diferentes anchos y profundidades: la parte superior tiene dos huecos con nueve centímetros de ancho, la segunda fila contiene cuatro ranuras de 2,5 centímetros, la tercera 3,6 centímetros de profundidad y la cuarta 1,5 centímetros.
Incluye kit de montaje
Tabla de entrenamiento para escalada de KASIROCK
Se trata de una tabla de madera conocida como pegboard, muy utilizada en ejercicios de CrossFit y en entrenamientos de escalada, ya que permite trabajar de manera intensa la fuerza y resistencia de la espalda, el pecho, los brazos, el abdomen, etcétera. ¿Cómo? El objetivo es subir la tabla y bajarla con ayuda de las dos barras (incluidas en el paquete), una debe quedarse fija mientras con la otra se avanza hacia arriba, introduciéndola en los agujeros, que cuenta con un total de seis.
El tablero de entrenamiento puede instalarse fácilmente en cualquier lugar del hogar, sin apenas ocupar espacio, con unas dimensiones totales de 35 x 25 x 4 centímetros. Además, incorpora dos orificios para introducir tornillos (diez milímetros) y un protector de pared (se puede montar tanto en horizontal como en vertical).