25 fotos

Estas son las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor, y dos de ellas están en España

El arenal de La Concha, en San Sebastián, escala posiciones y se coloca en el tercer puesto de la clasificación en 2024, mientras que el de Las Canteras, en Gran Canaria, entra en la 16ª posición del listado de la plataforma

Praia da Falésia (Olhos de Água, Portugal). Conocida por sus espectaculares acantilados, sus arenas doradas y sus aguas azules, este arenal del Algarve se ha colocado en el primer puesto de la lista de las mejores playas del mundo este 2024, gracias al gran volumen de reseñas y opiniones de la comunidad de TripAdvisor. En ella se puede tomar el sol, hacer surf, pasear por su sendero, tomar algo en su bar o, simplemente, disfrutar de las maravillosas vistas.Zu Sanchez Photography (Getty Images)
Spiaggia dei Conigli (Lampedusa, Italia). Esta es una playa tranquila, perfecta para relajarse, tomar el sol y nadar. En sus aguas hay mucha vida marina que descubrir y hasta se puede encontrar algún que otro animal silvestre en la orilla, junto a su blanca arena. El aparcamiento es gratuito, y también es fácilmente accesible en transporte público. Al analizar las decenas de millones de reseñas enviadas a TripAdvisor por viajeros globales durante los últimos 12 meses, analizando la calidad y cantidad de calificaciones de experiencias de playa (publicadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023), es como la plataforma revela las playas favoritas del año. Alamy Stock Photo
Playa de La Concha (San Sebastián, España). Ha subido desde el 15º puesto, en el que estaba en 2023, hasta alcanzar el 'top 3' de las mejores playas del mundo en la clasificación anual de TripAdvisor. Junto al centro de la ciudad vasca, es un lugar en el que destaca el animado ambiente, perfecto para familias, grupos de amigos y cualquiera que quiera hacer un descanso. O no, ya que también es perfecta para surfistas cuando las olas lo merecen. “Asegúrate de llevar tu cámara: las vistas panorámicas son de otro nivel”, advierte la plataforma.Jen Lobo (Getty Images/iStockphoto)
Playa de Ka’anapali (Lahaina, Maui, Hawái). Suaves olas, arena blanca y aguas azules. Eso es lo que uno encuentra en este arenal, donde se puede nadar y bucear, pero también visitar el mercado de artesanía local que se encuentra justo al lado. El consejo de TripAdvisor: llegar pronto por la mañana para disfrutar del ambiente tranquilo y quedarse hasta ver la impresionante puesta de sol.Michele Falzone (Getty Images)
Playa de Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos). Cuando se dice que su arena es blanca es que realmente lo es. Y cuando se dice que el agua es turquesa, también. Su barrera de coral crea las condiciones perfectas para practicar buceo y esnórquel y, si hay suerte, hasta se puede avistar alguna tortuga. Es ancha y larga, perfecta para dar un paseo a la medida de cualquiera.Flavio Vallenari (Getty Images/iStockphoto)
Anse Lazio (isla de Praslin, Seychelles). Rodeada de vegetación y formaciones rocosas, esta salvaje playa es la indicada para amantes de la naturaleza. Es lo suficientemente amplia como para encontrar hueco para preocuparse únicamente de disfrutar de un cóctel bajo la sombra de sus palmeras. El mejor momento para visitarla es entre los meses de abril y mayo o entre octubre y noviembre, pues tiene un clima más calmado y menos vientos.vencavolrab (Getty Images/iStockphoto)
Playa de Manly (Sídney, Australia). Está en el centro de todo, literalmente. Ubicado junto al distrito financiero de la ciudad australiana, este arenal está rodeado de tiendas, cafeterías, bares... En este lugar darse un chapuzón, hacer surf o caminar por el paseo marítimo no está reñido con irse de compras después.Alamy Stock Photo
Playa del Águila (Oranjestad, Aruba). Las playas del Caribe son famosas en el mundo entero, pero esta tiene la suerte de ser un lugar, todavía, poco concurrido. Tiene comodidades como baños, aparcamiento gratuito, transporte público y un amable personal que la convierten en una opción agradable tanto para descansar como para practicar deportes al aire libre.fokkebok (Getty Images)
Playa de la Siesta (Siesta Key, Florida, EE UU). Su propio nombre lo indica, lo suyo en esta playa es tumbarse para relajarse y admirar el paisaje. Ofrece acceso fácil para personas en silla de ruedas y tiene mucho espacio para aparcar, además de baños y un pequeño puesto de comida.Alamy Stock Photo
Playa de Varadero (Cuba). Tiene todo lo que se espera de una playa idílica: arena dorada, agua turquesa e impresionantes atardeceres. Sus suaves olas son perfectas para nadar, bucear o navegar en kayak. “Súbete a un catamarán, ve a pescar, juega una partida de vóley-playa, camina por la orilla, hay mucho que hacer”, propone la plataforma. “O, simplemente, relájate y disfruta del hermoso paisaje natural”.alxpin (Getty Images)
Playa Pilar (cayo Guillermo, archipiélago Jardines del Rey, Cuba). La apertura del espacio invita a tomar el sol, pero también hay muchos enclaves donde protegerse de él en la sombra. El mar es cálido y poco profundo, perfecto para practicar esnórquel y descubrir su mundo marino. También hay aparcamiento gratuito, baños y una cafetería.Alamy Stock Photo
Playa Balandra (La Paz, México). Este es un lugar aislado que alberga acantilados volcánicos, manglares y una roca de hongos única. Además de esnórquel o kayak, este paraje también es ideal para observar aves o recolectar almejas. “Consejo profesional: asegúrese de usar calzado cómodo y protector solar seguro para los arrecifes”, advierte TripAdvisor.MattGush (Getty Images/iStockphoto)
Reynisfjara Beach (Islandia). Esta impresionante playa de arena negra en la costa sur del país se encuentra junto al pequeño pueblo pesquero Vik i Myrdal. Es conocida por sus espectaculares paisajes naturales y sus grandes formaciones rocosas que se elevan sobre el mar. Eso sí, el visitante debe tener cuidado, ya que su oleaje es extremadamente feroz. Si se visita entre mayo y agosto, los amantes de las aves tienen muchas posibilidades de observar frailecillos.Oleh_Slobodeniuk (Getty Images)
Playa de Poipu (Kauai, Hawái). Ubicada en las soleadas costas de Kauai, esta playa es particularmente popular para nadar, hacer bodyboard, surfear y bucear. En temporada se pueden avistar las populares focas monje hawaianas.Adam Hester (Getty Images)
Playa de Siete Millas (Islas Caimán). El prototipo de arenal idílico, de arenas blancas y aguas cristalinas, conforma el paisaje de este rincón caribeño, territorio británico en ultramar. Es un lugar perfecto para caminar descalzo y contemplar hermosas puestas de sol. Aquí hay un sinfín de deportes acuáticos que se pueden hacer, desde esnórquel hasta buceo, además de servicios como estacionamiento y baños gratuitos.by Marc Guitard (Getty Images)
Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, España). Con una extensión de tres kilómetros, este arenal urbano conforma el corazón de la ciudad. De hecho, es considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa, según TripAdvisor. En el enorme paseo marítimo se pueden observar gigantescas esculturas de arena en la orilla o disfrutar de una tarde de tiendas, bares y restaurantes.© Allard Schager (Getty Images)
Playa de Ipanema (Río de Janeiro, Brasil). Ubicada en el corazón de la ciudad brasileña, esta playa animada y popular presenta una enorme lista de actividades que hacer. Se recomienda pasear durante el amanecer, disfrutar de un largo día de playa y terminar en uno de los chiringuitos al aire libre vislumbrando cómo el sol cae con una leche de coco en la mano.Ingo Rösler (Getty Images)
Playa de Manuel Antonio (Costa Rica). Ubicada dentro de un parque nacional, este es un arenal pintoresco con aguas cálidas y tranquilas y arena blanca y suave, rodeado de exuberante vegetación y mucha vida silvestre. En muchas ocasiones se pueden ver animales como monos o pelicanos.Bkamprath (Getty Images)
Playa de Falassarna (Creta, Grecia). Arena rosada, aguas cristalinas, montañas deslumbrantes, puestas de sol increíbles... Visitar esta playa griega es toda una experiencia visual. Una vez que se haya asimilado semejante belleza, toca relajarse en su suave arena o disfrutar de sus pintorescos chiringuitos. Es ideal para familias y cuenta con servicios gratuitos como baños y estacionamiento. De mayo a octubre es cuando la playa abre oficialmente, advierte la plataforma. DaLiu (Getty Images/iStockphoto)
Playa de Nungwi (Zanzíbar, Tanzania). La suave arena blanca y el agua increíblemente azul convierten este lugar en un rincón digno de postal. Se trata de un enclave animado con mucho que hacer: desde practicar esnórquel entre los arrecifes de coral bien conservados hasta darse un capricho con un masaje relajante. La puesta de sol, indescriptible.Roberto Moiola / Sysaworld (Getty Images)
Kelingking Beach (Nusa Penida, Indonesia). Esta playa deslumbra con sus impresionantes formaciones de acantilados, arena blanca y su mar azul. Es de fácil acceso y tiene un amplio lugar de estacionamiento. Aun así, mantiene un ambiente apartado y relajado. El agua clara es perfecta para practicar esnórquel y explorar la vida submarina.Gary Qian (Getty Images)
Playa de Nissi (Ayia Napa, Chipre). Esta es una hermosa cala de arena blanca, agua azul transparente y un animado ambiente de fiesta. Hay muchas comodidades, como tumbonas, baños y estacionamiento gratuito. Los niños pueden chapotear en las olas poco profundas y los adultos pueden montar en moto acuática o remar.Алексей Облов (Getty Images)
Playa de Myrtos (Cefalonia, Grecia). Rodeada de montañas, es un lugar pintoresco para un tranquilo día de playa. Un chapuzón en las aguas azul cobalto, practicar esnórquel o degustar un delicioso café en un chiringuito. En pocas ocasiones se llena de gente, por lo que hay mucho espacio para pasar el rato y simplemente disfrutar de un ambiente relajado. Según los locales, finales de abril y septiembre son las mejores épocas para ir, y evitar así las multitudes del verano. Paul Biris (Getty Images)
Playa del Norte (Islas Mujeres, México). La arena blanca y suave, y el agua clara y poco profunda, hacen de Playa Norte un lugar perfecto. Es fácil llegar y la entrada es gratuita, además hay muchos lugares para comer algo cerca.photo by Pam Susemiehl (Getty Images)
Playa de Muro Alto (Porto de Galinhas, Brasil). Este lugar es conocido por la tranquilidad que profesa y es popular por sus formaciones de piscinas naturales. La exuberante vegetación rodea la extensa arena blanca y el agua sin olas crea una atmósfera relajante. "Practica kayak, surf de remo o esnórquel en el arrecife de coral, o date un chapuzón en el tranquilo océano", es la recomendación de Tripadvisor.stocklapse (Getty Images)