12 fotos

Tiburones y rascacielos en Dubái

Arquitectura futurista, una isla en forma de palmera y hoteles de lujo en una ciudad levantada en el desierto

Con 828 metros de altura y 160 pisos, el Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo. El mirador más alto está situado en el piso 154, aunque también es el acceso más caro (unos 145 euros). Por unos 34 euros, se puede subir hasta los 456 metros del piso 125 para obtener una panorámica de Dubái. Más información: www.burjkhalifa.aeCharlie Joe (Getty Images)
Dubái ha sido en los últimos años —y sigue siéndolo— el paraíso de los arquitectos. Se construye con una libertad asombrosa, sin buscar armonías ni reglas, pero el resultado es seductor. Su 'skyline' está dominado por rascacielos: hay una decena de edificios que superan los 300 metros de alto, por lo que suelen quedar por encima de la niebla y las nubes.Naufal MQ (Getty Images)
Al Bastakiya es uno de los barrios históricos de Dubái y una de las áreas residenciales más antiguas de esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Aquí se pasea entre un entramado de calles de casas bajas, patios umbríos y zocos bulliciosos que permiten intuir cómo vivían los emiratíes antes de que el dinero del petróleo transformara Dubái.Sylvain Sonnet (Getty Images)
En Al Bastakiya se localizan los zocos y también tiendas en las que encontrar artesanías como las de la imagen. Teteras y coloridas cerámicas típicas de la cultura persa.Matilde Gattoni (Getty Images)
Aquí todo es esplendoroso y exorbitante: el edificio más alto del mundo, el hotel con más estrellas y los grandes almacenes más grandes. En el corazón de Downtown Dubái, Dubai Mall es un interminable centro comercial repleto de tiendas de lujo (tiene 1.300 tiendas), y en el que también se encuentra la impresionante cascada interior de la imagen.Sylvain Sonnet (Getty Images)
Dubai Mall no es solo un lugar para las compras, también es un espacio de ocio familiar y el lugar en el que se encuentra el acuario de la ciudad. El Dubai Aquarium & Underwater Zoo tiene un tanque con 10 millones de litros, en el que viven unos 300 tiburones y rayas. Los visitantes pueden caminar a través de él por un pasillo de 51 metros de largo, lo que lo convierte en uno de los acuarios más grandes del mundo. Entre otras actividades, se puede hacer una inmersión en una jaula para acercarse al máximo a los tiburones. thedubaiaquarium.comIan Cumming (Getty Images)
Además de Dubái Downtown, la Palmera y Al Bastakiya, la Marina (en la imagen) es una de las zonas a visitar. Situada al sur de la ciudad, hace 15 años no existía y ahora cuenta con un puerto deportivo, 200 restaurantes, siete kilómetros de paseo a lo largo del canal y, cómo no, una aglomeración de rascacielos.Neale Clark (Getty Images)
Palm Jumeirah es uno de los distritos más extravagantes. Construidos sobre el mar, y como indica su nombre, son unas islas artificiales que forman una palmera, pero solo vista desde el aire. Desde tierra es una sucesión de calles y avenidas con edificios y palacios lujosos.Preston Schlebusch (GettyImages)
La ciudad también está repleta de lujosos y deliciosos restaurantes. El restaurante Coya, uno de los que forman parte del hotel Four Seasons Jumeirah, tiene dos áreas: una abierta al público y otra exclusiva, en la que solo pueden entrar los socios y sus acompañantes (en la imagen). Eso sí, atención a los precios: los vinos no bajan de 100 euros por botella.Members Club
El mapa de Dubái, horizontal y alargado, está compuesto de tres franjas: la del mar, la de la ciudad y la del desierto. Es una ciudad casi artificial construida velozmente en mitad de la nada, y en la que hoy viven 3,1 millones de personas.Richard Geoffrey (Getty Images)
Cenar en El Pierchic es toda una experiencia. El restaurante está levantado encima del mar, con una estructura de palafito, y para llegar a él hay que atravesar primero en barca un lago interior del hotel Madinat Jumeirah Resort y caminar después a lo largo de la costa hasta el puente de madera por el que se entra.Steve Back (GettyImages)
Desde el bar exterior de El Pierchic (en la foto) se tiene una gran panorámica de Burj Al Arab, uno de los hoteles de lujo más famosos de la ciudad. Finalizado en 1999, su forma está inspirada en la vela de un barco, alcanza los 321 metros de altura y está situado sobre una isla artificial a 270 metros de la playa colocado de tal forma que su sombra no llega a la arena. No tiene habitaciones, son todo 'suites' al alcance de pocos bolsillos. Así que otra opción puede ser tomarse una copa en su famoso Skyview Bar. Más información: www.jumeirah.comAlamy