Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sonido del futuro se apoya en las raíces

Jazz futurista, hip-hop y electrónica, pero también flamenco o soul. El 'Ciclo 1906: música para una inmensa minoría' ofrece tres meses de conciertos por toda España

Si hay una combinación ganadora esta es música llena de ritmo y sentimiento, en los mejores clubs y con la mejor cerveza. Cervezas 1906 lo sabe y desde hace más de una década, doce años concretamente, abandera una propuesta tan sencilla como efectiva: Ciclo 1906. Este ciclo de música, sinónimo de calidad, virtuosismo y pasión, es uno de los más longevos y auténticos del panorama musical actual. Este año la cervecera le ha dado una vuelta a la propuesta musical, que se mantiene fiel al amor por los estilos que ensalzan el ritmo y el sentimiento, y pasa a llamarse Ciclo 1906: música para una inmensa minoría.

El objetivo de esta evolución no es otro que expandirse llevando la experiencia 1906 a nuevos espacios y nuevos públicos. La experimentación y los sonidos electrónicos cobran protagonismo en los 50 conciertos que tendrán lugar en 16 ciudades de la geografía española. Ciudades como Madrid, Granada, Girona, Valencia o Barcelona y escenarios con solera como el mítico Café Berlín, el solemne Coliseum o un auténtico patio andaluz en pleno centro de Córdoba –este es el primer año que Andalucía forma parte del ciclo musical- se suman a la innovadora propuesta cultural.

Fiel a su esencia, Cervezas 1906 logra con este ciclo reflejar su carácter apasionado e inconformista. Al igual que Cervezas 1906 hace las delicias de una inmensa minoría con las diferentes variedades de cervezas que elabora -siempre con el inconfundible sello de la marca-, la programación musical reúne todo tipo de estilos que maridan de forma magistral tradición y modernidad con sabor y sensibilidad.

La música no entiende de barreras. Prueba de ello es la fusión de géneros que da como resultado el hip-hop electroacústico de los Big Menu, el funky-soul abrasador de Sugar Drops, el groove futurista de la gran estrella del jazz contemporáneo, Kamasi Washington; el jazz electrónico de Mark Guiliana o el neo soul de Noah Slee. Todos ellos tocarán en directo –con una 1906 entre las manos- en el Ciclo 1906: música para una inmensa minoría que comenzó el 27 de marzo y se prolongará hasta el 19 de junio.

A fin de cuentas, de eso trata el Ciclo 1906, de unir nuevos escenarios y nuevos espectadores en la mejor de las compañías: una cerveza 1906 y la música más auténtica.

Las salas elegidas para el Ciclo 1906: música para una inmensa minoría

El sonido del futuro se apoya en las raíces

Al Café Berlín, el Coliseum y la sala 0 de Madrid se unen el Jazz Filloa (A Coruña), el BaBaBar (A Coruña), el Clavicémbalo (Lugo), el Riquela Club (Santiago), la sala Capitol (Santiago), el Salón Regio Sede RC Celta (Vigo), el Café Latino (Ourense), El Cercano (Ourense), el Bla Bla Café (Ferrol), el Bilbaina Jazz Club (Bilbao), el Jimmy Glass (Valencia), el Lemon Rock (Granada), el Clarence Jazz (Torremolinos), el Sunset (Girona), la Jazzazza (Murcia), el Flappers (El Masnou), la Moncloa de San Lázaro (Cacabelos), y, por último, el Patio Casa de las Campanas de Córdoba.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.