Acuda a su médico

Las autoridades sanitarias, ante la contaminación de varias marcas de un antihipertensivo, no vacilan en aconsejar a los ciudadanos que acudan a su médico para que les modifique la prescripción por otra marca libre de dicha contaminación. Los médicos solemos recetar “por principio activo”; es decir, no decidimos, en principio, la marca que se le administra al paciente. Las oficinas de farmacia, las autoridades sanitarias y los propios pacientes son los que prefieren unas marcas a otras. En cambio, ahora nos quieren hacer decidir a nosotros, los médicos de familia, las marcas, que tenemos que p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades sanitarias, ante la contaminación de varias marcas de un antihipertensivo, no vacilan en aconsejar a los ciudadanos que acudan a su médico para que les modifique la prescripción por otra marca libre de dicha contaminación. Los médicos solemos recetar “por principio activo”; es decir, no decidimos, en principio, la marca que se le administra al paciente. Las oficinas de farmacia, las autoridades sanitarias y los propios pacientes son los que prefieren unas marcas a otras. En cambio, ahora nos quieren hacer decidir a nosotros, los médicos de familia, las marcas, que tenemos que prescribir.

Me parece indignante. Nuestra función sanitaria acaba en informar a los pacientes de los riesgos de consumir las marcas contaminadas. Los intereses comerciales, la decisión de las autoridades y las preferencias de los pacientes son los únicos actores en esta situación.— Rafael Jiménez Toboso. Tomares (Sevilla).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En