Detenida en Dénia por tirar su caniche a un contenedor de basura

Un vecino se encontró al animal sucio y lloriqueando cuando iba a tirar una bolsa de desechos

Un caniche después de ser encontrado en un contenedor de basura.Policía Nacional

Cuando un vecino de Dénia bajó a tirar la basura el pasado martes, se encontró a un pequeño caniche lloriqueando y asustado en el contenedor. El hombre, que reconoció que se trataba de la mascota de una vecina de su urbanización, recogió al animal y alertó a la Policía Nacional del hallazgo. Los agentes han detenido a la dueña del perro, una mujer de 50 años, por maltrato animal y por una reclamación judicial relacionada con un caso de malos tratos a su expareja, según informa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando un vecino de Dénia bajó a tirar la basura el pasado martes, se encontró a un pequeño caniche lloriqueando y asustado en el contenedor. El hombre, que reconoció que se trataba de la mascota de una vecina de su urbanización, recogió al animal y alertó a la Policía Nacional del hallazgo. Los agentes han detenido a la dueña del perro, una mujer de 50 años, por maltrato animal y por una reclamación judicial relacionada con un caso de malos tratos a su expareja, según informa el diario digital de Alicante Información.

Más información

La Policía Nacional acudió al domicilio del vecino que había rescatado al perro tras recibir la alerta. El animal se encontraba muy sucio y presentaba mal aspecto, según fuentes policiales. Por ello, avisaron a la Asociación Protectora de Animales de Dénia. Miembros de la protectora fueron hasta la vivienda y comprobaron, a través del chip, que el perro estaba a nombre de una vecina de la zona.

Los agentes fueron a buscar a la dueña del animal para aclarar lo ocurrido y, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, descubrieron que había en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el juzgado de Instrucción número 1 de Dénia. Por ello, procedieron a su arresto por la requisitoria judicial y como presunta autora de un delito de maltrato animal.

La Policía Nacional ha puesto un tuit con dos fotografías del caniche: una nada más salir del contenedor y, la otra, una vez lavado y aseado. "El pequeño ha sido rescatado y ya le están dando mucho amor", ha publicado en la red social.

Más información

Archivado En