12 fotos

La vida de una megaciudad de 700.000 refugiados rohinyá

Doce agencias de la ONU y decenas de agencias internacionales y locales atienden el Kutupalong y otros campos a los huidos de la represión en Myanmar

Un bebé recién nacido en el hospital que la Cruz Roja tiene en Kutupalong (Bangladés), es el único abierto 24 horas al día 7 días a la semana para los 700.000 refugiados.K. M. ASAD (UE / ECHO)
Un refugiado corta leña ante su chabola. Cada día deforestan el equivalente a cuatro campos de fútbol para tener combustible para cocinar.K. M. ASAD (UE / ECHO)
Una tienda del Programa Mundial de los Alimentos donde los refugiados pueden elegir entre 19 productos a la venta y así pueden variar algo la dieta. La agencia negocia los precios con los proveedores.K. M. ASAD (UE / ECHO)
Vista general del campo de Kutupalong. Los cientos de miles de rohinyás que fueron llegando a partir de agosto se fueron instalando aquí, donde ya había un campo de acogida de refugiados.K. M. ASAD (UE / ECHO)
Una de las tiendas en las que los refugiados pueden comprar 19 productos con una asignación mensual que recibe cada familia.K. M. ASAD (UE / ECHO)
Un grupo de refugiados hace cola para pagar en una de las tiendas del Programa Mundial de los Alimentos en los campos donde viven los rohinyá.K. M. ASAD (UE / ECHO)
Un refugiado traslada vallas de bambú en el campo de Kutupalong el pasado 8 de abril.MUNIR UZ ZAMAN (AFP)
Un refugiado juega con una rueda en el campo de Kutupalong el pasado 5 de abril.MUNIR UZ ZAMAN (AFP)
Un refugiado rohinyá arregla su vivienda en el campo de Kutupalong.MUNIR UZ ZAMAN (AFP)
Un refugiado mira por la ventana de una escuela en el campo de refugiados de Kutupalong el 5 de abril.MUNIR UZ ZAMAN (AFP)
Una refugiada herida llega a la reunión con el ministro de Bienestar Social birmano el pasado día 11 en Kutupalong.MUNIR UZ ZAMAN (AFP)
Refugiados rohinyá salen de sus casas tras la visita del presidente de Indonesia, Joko Widodo, en una imagen de archivo.Manish Swarup (AP)