El millonario que rechaza la limusina y va a los Oscar en metro

Ed Begley ha aparecido en decenas de películas y series, es hijo de una leyenda de Hollywood y enseñó en la alfombra roja su abono del metro de Los Ángeles

Ed Begley acompañado de su hija Hayden Begley y de su bono del Metro de Los Ángeles.Getty Images

¿Quién es este hombre que muestra orgulloso a las cámaras un carné? Se llama Ed Begley Jr. (Los Ángeles, 1949), ha participado en decenas de películas y es un reconocido activista a favor del medioambiente. Es hijo de Ed Begley, intérprete fallecido en 1970 que se llevó un Oscar por Dulce pájaro de juventud). Begley Jr. no solo acude en metro al teatro Dolby donde se celebran los Oscar (ya lo hizo en 2014), sino que muestra orgulloso su ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Quién es este hombre que muestra orgulloso a las cámaras un carné? Se llama Ed Begley Jr. (Los Ángeles, 1949), ha participado en decenas de películas y es un reconocido activista a favor del medioambiente. Es hijo de Ed Begley, intérprete fallecido en 1970 que se llevó un Oscar por Dulce pájaro de juventud). Begley Jr. no solo acude en metro al teatro Dolby donde se celebran los Oscar (ya lo hizo en 2014), sino que muestra orgulloso su abono para concienciar al público de los beneficios del uso del transporte público. Sobre todo en una ciudad víctima de un laberinto de autopistas que la ha convertido en la que tiene el aire más contaminado de Estados Unidos.

Begley Jr., que ganó el año pasado cinco millones de dólares (cuatro millones de euros), tiene en su haber papeles en algunas de las series más populares de la pequeña pantalla, como Siete en el paraíso, A dos metros bajo tierra, Maude, Star Trek o Veronica Mars. Desde los años setenta es también un activo ambientalista y desde entonces promociona productos respetuosos con el medioambiente como automóviles eléctricos. En su casa tiene paneles solares para autoabastecerse. Ha declarado que paga al año poco más de 240 euros en electricidad.

Su papel como activista medioambiental lo ha llevado a aparecer dibujado en un episodio de Los Simpson en el que se reía de sí mismo conduciendo un pequeño coche de carreras cuya electricidad salía de “su propia autosatisfacción”.

En su cuenta de Twitter, que es seguida por casi 40.000 personas, ya anunció el pasado jueves su intención de ir a los Oscar en metro recuperando una imagen del año 2014, cuando hizo lo mismo.

Casi todos los invitados a los Oscars llegan en limusina. Se calcula que unas 1.000 toman las autopistas de Los Ángeles cada año en el día de la gala. El ejemplo de Begley Jr. al renunciar a este símbolo de estatus y mostrar con orgullo su abono del metro en uno de los lugares más exclusivos del mundo es digno de señalar.

Más información

Archivado En