Cartas al director

La inmersión lingüística a debate

Vaya por delante que soy catalanohablante. Dicho lo cual compruebo que mi hija los únicos libros de texto que utilizará en castellano serán los de Lengua y Literatura. ¿Qué sucedería si pudiera estudiar otras materias en esa lengua? ¿Empeoraría su catalán o mejoraría su castellano? No nos engañemos, la imposibilidad de debatir un incremento de horas en favor del castellano es fruto de una determina ideología que cree que el castellano es ajeno a Cataluña. El hecho de que el partido más votado en Cataluña cuestione el actual modelo ¿no debería ser objeto de reflexión?— ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vaya por delante que soy catalanohablante. Dicho lo cual compruebo que mi hija los únicos libros de texto que utilizará en castellano serán los de Lengua y Literatura. ¿Qué sucedería si pudiera estudiar otras materias en esa lengua? ¿Empeoraría su catalán o mejoraría su castellano? No nos engañemos, la imposibilidad de debatir un incremento de horas en favor del castellano es fruto de una determina ideología que cree que el castellano es ajeno a Cataluña. El hecho de que el partido más votado en Cataluña cuestione el actual modelo ¿no debería ser objeto de reflexión?— Enric Roger i Bejiga. Badalona (Barcelona).

El catalán, como todas las lenguas naturales que se hablan hoy, ha sobrevivido diez siglos sin necesidad de que los políticos se ocupasen de ella, sin necesidad de que nadie la defendiese. Las pasiones generalmente matan. La política de promoción totalitaria y absolutista del catalán llevada a cabo en los últimos años no ha creado más que odio hacia el catalán dentro y fuera de Cataluña. Ahora unos cuantos dementes con poder se proponen represaliar a la lengua para vengarse de aquellos otros dementes que en su día la promovieron. Los políticos deberían dejar las lenguas en paz.— Guillermo Carrascón. Santhià (Italia).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En