Apagado se disfruta mejor

Los premios BORN de diseño de Land Rover galardonan la Loewe Bild 9 de Bodo Sperlein, un televisor que no lo parece

“Quería concebir un televisor tan bonito que uno se quedase mirándolo aunque estuviera apagado. Viendo sus caras, veo que lo he logrado", dice el artista berlinés Bodo Sperlein, uno de los triunfadores de los premios BORN de diseño.

“Las teles son feas”. Con esta escueta aseveración despachaba Bodo Sperlein el porqué de su obra, la Loewe Bild 9, un televisor de inspiración bauhaus y art déco que consiste en una finísima pantalla de solo siete milímetros de grosor suspendida de un marco dorado pulido a mano. El joven diseñador berlinés, que ha instalado su estudio en Londres, es uno de los galardonados en los premios BORN de diseño que organiza ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Las teles son feas”. Con esta escueta aseveración despachaba Bodo Sperlein el porqué de su obra, la Loewe Bild 9, un televisor de inspiración bauhaus y art déco que consiste en una finísima pantalla de solo siete milímetros de grosor suspendida de un marco dorado pulido a mano. El joven diseñador berlinés, que ha instalado su estudio en Londres, es uno de los galardonados en los premios BORN de diseño que organiza Land Rover cada año con categorías como la arquitectura, el interiorismo o la sostenibilidad.

Anthony Delon, hijo del actor francés Alain Delon, acaba de presentar su colección de cazadoras de cuero.

Al igual que en los otros 11 galardonados, la marca ha valorado en la pieza de Sperlein “la simplicidad y la belleza, despojada de ornatos superfluos, igual que en los modelos de Land Rover”. El propio Sperlein dijo al recoger el galardón: “Quería concebir un televisor tan bonito que uno se quedase mirándolo aunque estuviera apagado. Viendo sus caras, veo que lo he logrado”.

Más premios BORN

Para muchas revistas de los ochenta, el primogénito de Alain Delon, Anthony, era el único hombre capaz de llevar un polo con estilo. Tildado de enfant terrible, sus incursiones en el cine tuvieron repercusión, pero no tanta como sus escarceos, su relación con Estefanía de Mónaco y sus encuentros con la justicia: a los 18 años lo detuvieron por conducir un BMW robado. A sus 52 años presenta su línea de cazadoras de cuero Anthony Delon 1985, por la que ha sido galardonado en los premios BORN.

Archivado En