9 fotos

Dibujos del horror

Más de 230.000 niños rohingyas han huido a Bangladés desde finales de agosto en la que es reportada como la peor crisis de refugiados en décadas. Save the Children advierte que más de 600.000 niños Rohingya podrían estar en Bangladesh a finales de año y muchos de ellos probablemente huérfanos

Kurshida huyó a Bangladés de la aldea de Bourashidapara en Myanmar hace casi un mes. Su dibujo representa una escena que ella misma presenció mientras huía de su aldea; los militares dispararon por todas partes, quemaron su casa, el ejército cortó la garganta de su sobrina con un machete mientras ella dormía, su hermana recién nacida recibía un disparo, un helicóptero arrojaba bombas y sus vecinos recibían un disparo mientras trataban de huir.Allison Joyce (Getty Images)
Un dibujo de Manzur Ali es visto en el espacio para niños proporcionado por UNICEF y CODEC. Manzur Ali llegó a Bangladés desde Boulibazar (Myanmar) hace 15 días. Su dibujo representa la escena que vivió mientras huía de su aldea; los militares estrangulando a su vecino hasta la muerte, disparando a la gente, quemando gente viva, quemando casas y disparando a personas que trataban de huir.Allison Joyce (Getty Images)
Un dibujo de Manzur Ali es visto en una zona dedicada a los niños refugiados rohingya en Bangladesh. El dibujo representa la escena vivida por Manzur Ali cuando huía de Myanmar: el ejército quemando casas, cadáveres esparcidos por la carretera y la comunidad rohingya huyendo a Bangladés a pie o en barco.Allison Joyce (Getty Images)
Manzur Ali muestra uno de sus dibujos en un espacio creado por UNICEF y CODEC para los niños refugiados rohingya en Bangladés. En este dibujo representa un helicóptero militar atacando a sus vecinos.Allison Joyce (Getty Images)
Otro dibujo de Manzur Ali representa la casa de sus vecinos en llamas y los militares obligando a la gente a salir de sus casas para matarles a continuación, una mujer escondida debajo de un árbol con la garganta cortada, un hombre con el intestino fuera tras ser disparado y el disparo que recibió su tío en la garganta.Allison Joyce (Getty Images)
En este dibujo de Manzur Ali se muestra la experiencia vivida unos días antes de su huida en un mercado: los militares de Myanmar pisando la garganta de sus familiares y vecinos e incluso matándoles utilizando fuego.Allison Joyce (Getty Images)
Nurul Haque, de 13 años de edad, muestra su dibujo en un espacio dedicado a los niños creado por las organizaciones CODEC y UNICEF, el 21 de septiembre de 2017 en Cox's Bazar, Bangladés. Su dibujo representa sus vivencias cuando huyó de su aldea; los militares disparando a la gente e incendiando hogares. Nurul vio como pisoteaban la garganta de su vecino de 5 años, y dispararon a gente que caminaba por la carretera.Allison Joyce (Getty Images)
En este otro dibujo de Manzur Ali muestra lo que su hermano grabó en vídeo y le mostró más tarde: el ejército quemando casas en la aldea de Kaharpara, disparando a gente mientras dormían y militares estrangulando y abusando sexualmente de una mujer.Allison Joyce (Getty Images)
En este dibujo de Manzur Ali los militares disparan y queman a sus vecinos mientras intentan huir. Incluso queman a niños y le quitan la ropa a una niña pequeña.Allison Joyce (Getty Images)