16 fotos

Chenoa, Carrie Fisher, Caitlyn Jenner y otras escandalosas biografías

La cantante desvela cómo fue su ruptura con David Bisbal, la actriz reveló su romance con Harrison Ford y la exdeportista su operación de cambio de género. Repasamos 17 autobiografías en las que famosos han revelado sus secretos y ocupado titulares

Una revelación que Carrie Fisher contaba en su libro de memorias trascendió especialmente a los titualres de los medios de comunicación del mundo entero. En ‘The Princess Diarist’, publicado poco antes de la muerte de la actriz, la conocida princesa Leia de la saga Star Wars revelaba que la pasión de su personaje y Han Solo traspasó la pantalla.

La intérprete contó en las páginas de su biografía que mantuvo un romance con Harrison Ford durante el rodaje de la primera película de ‘La Guerra de las Galaxias’ en 1976, cuando el también actor seguía casado con su primera esposa, Mary Marquardt. La actriz explica que ella tenía 20 años cuando su compañero de rodaje, de 34 y padre de dos hijos, la sedujo en una fiesta de George Lucas, el director de la película, y luego la acompañó a casa. El 'affair', que califica de “intenso”, duró tres meses, según revelaba la intérprete.

cordon press

En febrero de 2012, Arantxa Sánchez Vicario publicó ‘¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer’. La biografía no solo repasaba sus años como tenista, sino que también cargaba contra su familia. "Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda [fue condenada a pagar 3,5 millones por tributar en Andorra mientras vivía en España] y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo. ¿Puedo aceptar este abuso y quedarme callada? No voy a hacerlo", escribía en su libro.

En las páginas, Arantxa Sánchez Vicario también aseguraba haber roto los lazos con sus padres. Una situación que incluso terminó con toda la familia en los tribunales, ya que la tenista acusó a su progenitor de gestionar mal sus ganancias y demandó a sus padres por malversación de fondos y apropiación indebida. Una paz sin reconciliación que llegó tres años después con un acuerdo extrajudicial entre las partes.

"Llegué a dudar de mi valía e incluso busqué la ayuda de psicólogos para recuperar mi autoestima", dice en otro fragmento del libro. “Podéis imaginaros lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero tenía una necesidad vital de hacerlo”, dijo a los medios durante la presentación del libro.

gtresonline

La periodista Valerie Trierweiler se enteró a la vez que el resto de los franceses de que su pareja, el entonces presidente François Hollande, le era infiel con la actriz Julie Gayer. El día que él reconoció su infidelidad, ella le amenazó: “Te destruiré”. Y su palabra se cumplió poco después, cuando publicó ‘Gracias por este momento’, un relato indiscreto de la vida íntima de su antiguo compañero que vio la luz en septiembre de 2014, justo cuando Hollande pasaba por uno de sus peores momentos de popularidad.

“Se presenta como el hombre al que no le gustan los ricos. En realidad, no le gustan los pobres. Él, hombre de izquierdas, les llama en privado los desdentados, muy orgulloso de su sentido del humor”, era uno de los fragmentos más destructivos del libro. Trierweiler retrataba a Hollande, que se enteró de la publicación del libro tres días antes, como un hombre obsesionado con los sondeos de opinión, capaz de negar lo evidente y que trata con desprecio a su propia pareja. Manuel Valls, entonces primer ministro de Francia, llegó a calificar el libro de “ataque ultrajante”.

cordon press
Caitlyn Jenner ha escrito una de las biografías que más eco ha tenido en los medios de comunicación. Y no solo porque habla de su proceso cambio de sexo —en sus páginas revela que el pasado enero se sometió a una operación de reasignación de sexo—, sino porque también habla de su exmujer, Kris Jenner, y su famosa familia Kardashian. En ‘The Secrets of My Life’ (Los secretos de mi vida, en castellano), cuenta que el exmarido de su exmujer, el fallecido Robert Kardashian, le insinuó en una conversación que era consciente de que O.J. Simpson, a quien defendió en el llamado juicio del siglo, era culpable de haber matado a su exmujer. Según el libro, y siempre según Caitlyn Jenner, Kris supo desde el primer momento que su marido quería cambiar de sexo y sus más de 20 años de matrimonio retransmitido la mayor parte en un 'reality show' familiar fue una orquestación mediática creada por la calculadora 'momager'. Para el libro contó con la ayuda del escritor Buzz Bissinger, un ganador de Pulitzer con el que mantuvo horas de conversación, y que contrastó todo lo que le contó con una docena de personas.cordon press

Doce años después de la muerte de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, su viuda Carmen Cervera se ocupó de gestionar los recuerdos del barón y, con la ayuda del periodista José Antonio Olivar, publicó ‘Yo, el barón Thyssen’. El resultado del libro de 316 páginas es un repaso a la vida del barón, pero haciendo más hincapié en aspectos personales que en su faceta de coleccionista.

Tal es la presencia de su viuda en el libro que a veces parece un relato novelado de su relación, que ellos presentan como idílica. Alguno de los asuntos que provocaron el enfrentamiento, ya pasado, entre la baronesa y su vástago aparecen también en las páginas de la biografía. También hacía un repaso a sus cuatro esposas: se refiere a Teresa de Lippe como "un matrimonio de conveniencia", a Nina Dyer como "la enigmática". De Fiona Campbell recuerda su “afán por el dinero” e “infidelidades” y de Denise Shorto asegura que fue "el cuarto error". Todo cambia, según dice el libro, al aparecer en su vida Carmen Cervera.

gtresonline

Mayim Bialik, conocida primera por interpretar a Blossom y años después como Amy Farra Fowler en la serie ‘Big Bang Theory’, es la autora de un libro autobiográfico al que puso por título ‘Girling Up. How To Be Strong, Smart and Spectacular’. Publicado el pasado mes de mayo, la actriz aparece en la portada como una superhéroe y escribe en forma de guía para enseñar a las adolescentes a madurar, lidiar con las presiones escolares, los romances a primera vista y los cambios corporales.

Una relato para el que se sirve de su propia experiencia así como también de sus conocimientos en neurociencia, materia que estudió en la Universidad de Los Ángeles (UCLA). Algunos de los temas de los que habla incluyen el primer beso, la primera menstruación, responsabilidades familiares, cuestiones de género, problemas de percepción del propio cuerpo así como descubrir cuál es el sitio de uno en el cuerpo.

“Me han pedido que escriba libros sobre mí, pero ninguno me permitía utilizar mi perspectiva científica en el fascinante y complejo proceso de crecer como mujer en esta cultura. Espero que mi experiencia, mi perspectiva y mis conocimientos den algo de luz a las increíbles cosas que implican ser una mujer”, dice la intérprete, quien también ha escrito un libro sobre maternidad —tiene dos hijos— y cocina vegana.

getty images

En la industria de Hollywood, los matrimonios duraderos parecen ser cosa de las películas. Quizá por eso, y para demostrar que el amor puede seguir existiendo tras seis décadas de matrimonio, Kirk y Anne Douglas publicaron el pasado mayo un libro recopilatorio de cartas de amor: ‘Kirk and Anne: Letter of Love, Laughter and a Lifetime in Hollywood’.

“Querida. Cómo es que cuando estoy alejado de ti, mi amor por ti me abruma a las 2.30 de la madrugada —como ahora— y me despierto a escribirte. Qué incompleto me veo sin mi familia. ¿Cómo puede un hombre vivir solo? Vivir solo para uno mismo es estar muerto. Y sí, veo esta separación de ti como una manera de reavivar mi conciencia de lo mucho que significas para mí. Las tempranas horas sacan mi lado poético”, se lee en la carta que le escribió el actor a Anne en 19557, durante la grabación de ‘Senderos de gloria’, película de Stanley Kubrick, en Múnich. En total, Anne Douglas llegó a guardar seis cajas llenas de misivas que le mandó el intérprete. El actor es prolífico escritor, pues ha publicado una docena de libros, algunos de ellos también biográficos.

cordon press

‘Nevertheless’ es el título de la segunda biografía de Alec Baldwin, publicada el pasado marzo y en el que habla de los mejores momentos y de los más duros. Eso sí, en este no habla del fin de su matrimonio con la actriz Kim Basinger, sobre el que ya escribió en su libro de 2008.

En sus páginas, habla de sus adiciones de alcohol y drogas —está sobrio desde 1985—, así como también del turbio episodio que vivió con su hija, cuando salió a la luz un audio en el que insultaba a una entonces niña de 11 años en plena batalla judicial por su custodia con su exesposa. “Mi relación con mi hija se ha curado. Pero como algo que se ha roto, nunca es exactamente lo mismo”, dice de un episodio que lamenta cada día.

Unas páginas en las que toda una estrella de Hollywood también habla de Ben Affleck o Witney Houston, aunque sus palabras más fuertes las reserva para su colega de profesión Harrison Ford: “En persona, es un hombre pequeño, corto, esquelético y nervudo, cuya suave voz suena como si viniera de detrás de una puerta”, escribe Baldwin sobre el actor que le reemplazó en la secuela de ‘La caza del octubre rojo’ (1990).

cordon press

“Te perdono por no haber estado siempre que te he necesitado y por no ser el padre que esperaba”. Esta es una de las frases más duras que se leer en la autobiografía de Lily Collins, y que la actriz dirige a su progenitor, el cantante Phill Collins.

“Te perdono los errores que has cometido. Y aunque parezca que es muy tarde, no lo es. Aún hay mucho tiempo para seguir adelante”, dice en un fragmento de uno de los capítulos del libro que publicó el pasado marzo. Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me (Sin filtros. Sin vergüenza, Sin arrepentimiento. Solo yo, en castellano) —del que Lily Collins promocionó durante días a sus más de seis millones de seguidores de su cuenta de Instagram— es una colección de ensayos personales de la intérprete dirigidos a un público adolescente. “Estoy aprendiendo cómo aceptar mis acciones y a verbalizar cómo me hacen sentir. Acepto y honro la tristeza y la ira que sentí sobre las cosas que hiciste o no hiciste, que me diste o no me diste”, dice en otro de los fragmentos del capítulo que para ella fue el más difícil de escribir.

Phill Collins rompió con su madre Jill Tavelman mediante un fax, y tras una infidelidad por su parte, cuando la niña tenía solo 5 años. Desde entonces, Lily Collins creció viendo a su padre en periodos vacacionales después de que su madre se mudara de Surrey (Reino Unido) a Los Ángeles (EE UU).

cordon press

Poco después del fallecimiento de Prince, su exmujer anunciaba el acuerdo para escribir un libro “de memorias íntimas” sobre su vida con el músico. Mayte García hace una crónica de su relación de pareja así como también habla de la pérdida de su hijo, quien falleció en 1996, seis días después de nacer por una enfermedad genética.

‘The Most Beautiful: My Life with Prince’ se publicó el pasado mes de abirl, coincidiendo con el primer aniversario de la desaparición del cantante. En sus páginas, habla de que se conocieron gracias a que su madre le pasó un vídeo de ella bailando a un miembro del equipo de Prince. También explica que empezó a vestir solo con faldas porque Prince le quitaba todos sus pantalones y que Prince hacía redecorar las habitaciones de los hoteles en los que se hospedaba, y que un piano cubierto de velas y lámparas de lava era un elemento imprescindible en la habitación.

getty images

Gabourey Sidibe también ha publicado este 2017 su biografía, un libro en el que la actriz, nominada a un Oscar por su papel en ‘Precious’, cuenta su experiencia con la bulimia y la depresión. De su sobrepeso y la operación de reducción de estómago, así como de la ansiedad que padeció desde adolescente, Gabourey Sidibe habla en su libro This Is Just My Face: Try Not to Stare (Esta es simplemente mi cara, intenta no mirar fijamente, en castellano).

“He tardado años en darme cuenta de que con lo que nací es hermoso. No me sometí a la operación para ser bella. Lo hice para poder andar cómoda con tacones. Hacer volteretas. No quiero padecer dolor cada vez que subo un tramo de escaleras”, escribe la intérprete en otro de los fragmentos de su libro. “No hay nada feo en mí. Alguien que trate de convencerme que soy fea está perdiendo el tiempo. Si me hubiese tratado mejor antes, no habría perdido tantos años odiándome a mí misma”, asegura quien hoy dice amar su cuerpo. “Mi belleza no viene de un espejo. Y nunca lo hará”.

instagram

En agosto de 2016, Amy Schumer pasó a formar parte de la lista de celebridades que han decidido ser ellos quienes cuentan su vida en un libro. En ‘The Girl With The Lower Back Tattoo’ (nombre con un guiño a la heroína literaria feminista de la saga Millennium, Lisbeth Salander), la actriz desvela más momentos duros y tristes que cómicos y ligeros en un tono agridulce.

En las memorias, Schumer profundiza en la complicada relación con sus padres y entre ellos. Habla de las infidelidades de ambos y señala la que fue más dolorosa para ella: cuando su madre dejó a su padre porque se había enamorado del mejor amigo de este y se lo dijo primero a ella. “Yo era una niña, recién estrenada en mi adolescencia, y me estaba tratando como una psiquiatra experimentada”, escribe. Además, habla sobre la esclerosis múltiple que sufre su padre y hace una lista irónica hacia los medios titulada “Cosas que no sabes sobre mí”. “Hasta la fecha, me he acostado con 28 personas. No puedo recordar todos sus nombres, pero recuerdo los motes que les di (Tercera bola, pit bull, tío, primo Steve)”, dice en uno de los puntos del listado.

Probablemente, su revelación más dura es cuando cuenta cómo perdió la virginidad con su novio del instituto una noche en la que después de haber bebido se lo encontró encima de su cuerpo. “Sin preguntarme primero, sin besarme, sin mirarme a los ojos, o siquiera confirmar si estaba despierta”. Le perdonó. “Tenía 17 años y quería gustarle a mi novio”. También cuenta una relación violenta que vivió con otro hombre y en la que llegó a temer por su vida.

instagram

‘Undisputed Truth: My Autobiography’ es el título que escogió Mike Tyson para el libro que publicó en 2013. Un recopilatorio honesto de cómo el exboxeador alcanzó la fama, desde su infancia en Brooklyn cuando a menudo tenía que robar para poder comer hasta convertirse en un icono.

Confesiones y revelaciones duras del excampeón, como cuando desvela que la primera vez que probó la cocaína tenía 11 años o los trucos que utilizaba para falsear sus muestras de orina para los controles antidoping (como usar un pene falso lleno de orina de una persona limpia). Tambien revela que durante los tres años que estuvo encarcelado por una violación sexual que sigue negando, comió langosta y mantuvo un romance con una funcionaria de prisiones. Una vida con excesos de más, como haber llegado a perder fajos de billetes por valor de un millón de dólares.

cordon press

‘Scrappy Little Nobody’ es una recopilación de ensayos biográficos en los que la actriz Anna Kendrick cuenta desde su adolescencia en los escenarios de Broadway hasta sus primeros paseos por alfombras rojas en Hollywood.

"Cuando la función se terminaba, estaba triste pero aliviada. Yo estaba lista para irme a casa. Sin embargo, tal vez porque había visto a mi familia luchando por pagar las facturas, incluso mientras mi padre tenía dos empleos, era desconcertante estar desempleado. Claro, podría ir a casa e ir a la escuela y ver a mis amigos y familiares, pero ¿a qué coste?”, escribe. Un miedo que asegura aún le persigue hoy por lo que está muy atenta a no sentirse demasiado cómoda aun cuando las cosas le van bien y que la han convertido en una especie de “adicta al trabajo”. De su nominación al Oscar a mejor actriz de reparto en ‘Amor sin escalas’ (2009), recuerda haberse sentido un fraude. “Me llevaban a todas partes, me hospedaba en hoteles que nunca me podría haber permitido y me ponía ropa que otros habían elegido por mí”.

getty images

En 2013 Belén Esteban publicaba un libro biográfico que se convirtió en uno de los más vendidos del año, y es que solo el título ya tiene miga. ‘Ambiciones y reflexiones’, en un juego con el nombre del finca del padre de su hija, el torero Jesulín de Ubrique. 25 capítulos y 308 páginas en las que hace un repaso a su vida y habla de sexo, drogas y platós de televisión.

“Ambiciones era como ''Falcon Crest'', la finca esa de los ricos de la tele. En el fondo, era también un mundo de mujeres alrededor de un varón, como pasaba en la serie. Pero, eso sí, había bastantes diferencias, porque en este Falcon Crest de Cádiz en lugar de viñedos tenían toros bravos. Y tampoco estaba JR, pero había la misma mala leche. Y en vez de lujo y glamour, allí no había más que polvo en verano y barro en invierno”, dice uno de los fragmentos del libro, en el que hay un prólogo de Boris Izaguirre (que participó en la elaboración de todo el título), y el que también asegura que ella no tenía el perfil de mujer de torero.

gtresonline

El título del libro de Kelly Osbourne lo dice todo: ‘There Is No F*cking Secret. Letters From a Badass Bitch’. Un repaso honesto sobre su experiencia con el bullying, sobre moda y sobre sus adicciones cuando todavía no tenía ni 20 años. También habla de su paso de tres días por un centro de enfermedades mentales así como recuerda la vez en que sus padres, el rockero Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne, casi mueren.

“Una noche a mi madre le dieron convulsiones. Finalmente llamé a la ambulancia, y con la idiota de la enfermera la estabilizamos”, escribe sobre un episodio ocurrido en 2002, cuando su madre estaba siendo tratada por un cáncer. Un momento en el que su padre no fue de gran ayuda, pues estaba en una espiral de consumo de drogas. “Tenía motivos para estar asustada. Papá estaba allí en calzoncillo, y le vi meter la mano en un bol con pastillas, engullir un puñado de algo y luego tragárselas con un trago de vodka como si fuera agua y estuviera muerto de sed”. En el libro, Kelly Osbourne recuerda cómo tuvo que correr de una habitación a otra del hospital, pues el músico acabó ingresado por una sobredosis de drogas y alcohol.

cordon press