Contra el desperdicio de la comida que no se vende

Nice To Eat You permite a restaurantes y comercios vender sus excedentes alimentarios a cualquier persona

"Mi socio Enrique estaba en Bruselas y vio paquetes de comida precintada que iban a ir a la basura. Entonces pensó que no sería tan difícil darle visibilidad a esos alimentos para que pudiera ser vendidos", explica Adrián Espinosa, diseñador gráfico de 24 años y cofundador de Nice To Eat You, una aplicación móvil que nace con la intención de reducir el desperdicio alimentario. El funcionamiento de Nice To Eat You es sencillo: la app permite a comercios y restaurantes subir una foto de los alimentos de los que se vayan a deshacer, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Mi socio Enrique estaba en Bruselas y vio paquetes de comida precintada que iban a ir a la basura. Entonces pensó que no sería tan difícil darle visibilidad a esos alimentos para que pudiera ser vendidos", explica Adrián Espinosa, diseñador gráfico de 24 años y cofundador de Nice To Eat You, una aplicación móvil que nace con la intención de reducir el desperdicio alimentario. El funcionamiento de Nice To Eat You es sencillo: la app permite a comercios y restaurantes subir una foto de los alimentos de los que se vayan a deshacer, y después los usuarios pueden ver la oferta gastronómica en un mapa y comprar lo que deseen. "Por el momento tendrán que ir a buscarla, pero estamos trabajando en la opción de pedirla a domicilio", detalla Espinosa.

Nice To Eat You

Fundadores: Enrique de Miguel, Adrián Espinosa, Paul Melero y Daniel Palacios.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Zaragoza.

Ámbito: Gastronomía.

Idea: 'App'.

Web: https://nicetoeatyou.es/

Los distintos negocios pueden publicar imágenes tanto de platos completos como de ingredientes sueltos. "Y el usuario puede establecer preferencias para lo que busca: que los alimentos sean veganos, por ejemplo, o que el local vendedor esté dentro del rango de distancia que seleccionemos", afirma Espinosa.

La app, aún en desarrollo, estará disponible para los dispositivos Android a lo largo del mes de marzo, según sus creadores, y apunta a un público con jornadas laborales completas. "El perfil del usuario potencial es una persona joven que llegue tarde de trabajar y que no tenga tiempo o ganas de cocinar", señala Espinosa.

Nice To Eat You está en fase de financiación (goteo.cc/ntey) y resultó ganadora del concurso Startups Pirates. Además, está adherida al programa de emprendedores digitales Santander Yuzz, dependiente del Banco Santader.

Archivado En