¿Y si uno de los Reyes Magos tuviera cáncer?

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha lanzado una campaña con la que pretende incentivar la investigación contra la enfermedad

Vídeo de la campaña de Reyes Magos lanzada por GEPAC.Vídeo: efe

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado una campaña con la que pretende cambiar la historia de los Reyes Magos. Bajo el lema, Conoce la historia de los dos Reyes Magos, ayúdanos a cambiarla, la asociación nacional tiene como objetivo que la historia de estos tres magos cambie. España es el tercer país de la Unión Europea con mayor porcentaje de muerte por esta enfermedad entre menores de 65 años, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado una campaña con la que pretende cambiar la historia de los Reyes Magos. Bajo el lema, Conoce la historia de los dos Reyes Magos, ayúdanos a cambiarla, la asociación nacional tiene como objetivo que la historia de estos tres magos cambie. España es el tercer país de la Unión Europea con mayor porcentaje de muerte por esta enfermedad entre menores de 65 años, según datos del Eurostat. Tan solo en nuestro país, se diagnostican 1.400 nuevos casos de tumores malignos en niños al año. Los más frecuentes son la leucemia, los tumores del sistema central y los linfomas.

¿Dos Reyes Magos? ¿Quién será Gaspar, Baltasar o Melchor?

Más información

GEPAC ha elegido tan solo dos reyes porque en España una de cada tres personas padece cáncer, "por lo que por probabilidad uno de los tres podría padecer un tumor maligno", asegura la organización en un comunicado. Con la iniciativa, la asociación quiere cambiar el final de la historia y lanza el mensaje: "Si eres la persona responsable de invitar este año a los tres Reyes Magos, puedes invitar solo a dos y enviar los recursos que te ahorres para poder investigar sobre el cáncer".

La asociación anima a los distintos centros comerciales, agrupaciones de vecinos, concejalías de todo el territorio español que en "vez de contratar a tres, solo lo hagan a dos".

Además de ayudar a la investigación, "esta decisión puede mandar un mensaje de ilusión para el futuro de la lucha contra el cáncer, para que no afecte a millones de personas en el mundo".

Un mensaje de solidaridad para los niños

"Todos los niños entenderán que cuanto antes se cure Gaspar y mejor podamos cuidarle, antes podrá acompañar de nuevo a sus dos compañeros en la cabalgata de Reyes", añaden.

Sobre la firma

Más información

Archivado En