8 fotos

Lucha libre extrema en México

Esta versión más violenta y sangrienta de la la lucha tradicional se ha vuelto cada vez más popular en el país, aunque se desarrolla aún de manera marginal y apartada del circuito profesional

Según Crazy Boy, el director de DTU Mexican Professional Fighting, "la gente viene aquí para divertirse, disfrutar de lo que ven, y siempre están pidiendo algo más". En la imagen, Gio Malkriado golpea con una silla a Cíclope, ambos practicantes de lucha extrema, en Arena Neza, en Ciudad de México.CARLOS JASSO (REUTERS)
Mientras que las peleas extremas se han vuelto cada vez más populares en el país, DTU tiene un perfil más bajo que el circuito profesional más famoso denominado "Lucha Libre", por ello tiende a reservar lugares más pequeños. En la imagen un niño anima a los luchadores, en la Arena Neza, en Ciudad de México.CARLOS JASSO (REUTERS)
Cuando llega el momento de la Lucha Estrella Extrema, seis luchadores suben al ring. Una vez comenzada la lucha, todo vale. Se golpean mutuamente con sillas y luces de neón, causando pequeñas explosiones y dispersando pequeños trozos de vidrio por todas partes. En la imagen, dos luchadores en el ring de un taller de limpieza de vehículos, en Tulancingo Hidalgo (México).CARLOS JASSO (REUTERS)
Los combatientes, aproximadamente la mitad de los cuales usan máscaras, incluso utilizan cuchillos de plástico y tenedores para herir a sus oponentes. En la imagen, el luchador conocido como Cíclope en el ring durante una pelea en Arena Neza, Ciudad de México.CARLOS JASSO (REUTERS)
Después de aproximadamente 15 minutos de batalla dentro y fuera del ring, el árbitro declara dos ganadores. En la imagen, los luchadores unen sus manos antes de empezar un combate, en Tulancingo Hidalgo (México).CARLOS JASSO (REUTERS)
Hay una fuerte tensión en el aire durante unos minutos, mientras los perdedores lanzan insultos a los ganadores, prometiendo vengarse, lo cual es parte del espectáculo. En la imagen, Dragón Rojo Jr. salta durante un combate, en Arena Neza (Ciudad de México).CARLOS JASSO (REUTERS)
Lady Maravilla espera entrar en el ring, en Arena Neza (Ciudad de México).CARLOS JASSO (REUTERS)
Pero al final de la noche todo el mundo se abraza y elogia las habilidades físicas del otro. En la imagen, el luchador Cíclope muestra su espalda después de un combate, en Tulancingo Hidalgo (México).CARLOS JASSO (REUTERS)