Encuesta: ¿Debería restringirse el ‘burkini’ en baños de acceso público?

La cancelación en Francia de unas jornadas en las que se invitaba a vestirse con la prenda reabre la polémica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una mujer con burkini en una piscina.Rolf Haid

La cancelación de una jornada en la que se recomendaba llevar burkini en un parque acuático Francia reabre el debate del uso de este bañador islámico que cubre cuerpo y cabello en playas, piscinas y otros baños públicos.

El acto, reservado a mujeres y niños, se iba a celebrar en las afueras de Marsella.  Pero el alcalde de la localidad, el exsocialista Michel Am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cancelación de una jornada en la que se recomendaba llevar burkini en un parque acuático Francia reabre el debate del uso de este bañador islámico que cubre cuerpo y cabello en playas, piscinas y otros baños públicos.

Más información

El acto, reservado a mujeres y niños, se iba a celebrar en las afueras de Marsella.  Pero el alcalde de la localidad, el exsocialista Michel Amiel, había amenazado con prohibirlo en el “contexto actual” de terrorismo yihadista en Francia. Ante el revuelo, el centro ha acordado no autorizarlo. La asociación al origen de la convocatoria denuncia una controversia alimentada por la islamofobia y dice haber recibido amenazas desde la mediatización del evento.

Jurídicamente, el burkini no está sujeto a ningún tipo de prohibición. Solo el burka, por tapar el rostro, está vetado en el espacio público desde 2011. El burkini está proscrito en el reglamento interior de la mayoría de los establecimientos acuáticos y piscinas municipales, oficialmente por cuestiones de higiene. Las polémicas en estos locales se suceden desde hace años.

Archivado En