Cartas al director

Castellano hablantes

Puigdemont ha declarado en el Parlament que “garantiza los derechos lingüísticos de todos los hablantes”. He pensado que el presidentse refería también a los que somos castellanohablantes pero quizá he supuesto demasiado. Me he acercado a la escuela de mis hijos y me han dicho que no pueden aprender ninguna asignatura en su lengua materna, y que incluso en algún curso el castellano es tratado con menos horas que si fuera una lengua extranjera. También he ido a una oficina de la Generalitat y he comprobado que encontrar un impreso, un documento o un triste folleto en castellano es un m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Puigdemont ha declarado en el Parlament que “garantiza los derechos lingüísticos de todos los hablantes”. He pensado que el presidentse refería también a los que somos castellanohablantes pero quizá he supuesto demasiado. Me he acercado a la escuela de mis hijos y me han dicho que no pueden aprender ninguna asignatura en su lengua materna, y que incluso en algún curso el castellano es tratado con menos horas que si fuera una lengua extranjera. También he ido a una oficina de la Generalitat y he comprobado que encontrar un impreso, un documento o un triste folleto en castellano es un milagro digno de Lourdes.

Quizá resulta que los castellanohablantes, de eso de “derechos lingüísticos” no tenemos o son de segunda regional. Aunque a la hora de los deberes y de pagar impuestos, Puigdemont sí nos considere de primera división.— Andrés Oviedo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En