23 fotos

La tercera jornada de Cibeles en imágenes

David Bowie se ha convertido en el leitmotiv de la 63ª edición de Madrid Fashion Week, en la que Teresa Helbig cumple 20 años

En la imagen, una modelo porta un mantón de la bisabuela de Mérida, transformado en vestido. En su colección están presentes también varios elementos de la tradición sacra como la pasamanería o los cordones dorados y plateados. Angel Díaz (EFE)
El diseñador ha combinado tejidos tan tradicionales como el paño con otros de aspecto tecnológico. En la línea de otoño-invierno 2016 está presente el negro, pero, además, el rojo convive con morados y amarillos que recuerdan a los capotes de los toreros. Angel Díaz (EFE)
Waterglazed es el nombre de la colección otoño-invierno 2016 de Maya Hansen en la que ha querido reinterpretar los paisajes invernales. La línea a viajado sobre la pasarela a través de los meses más duros y fríos para dejar paso, poco a poco, a los brotes florales que comienzan a asomar en primavera. Francisco Seco (AP)
Hansen es la reina indiscutible del corsé en la pasarela madrileña y para su propuesta de invierno, lo ha convertido en minivestidos para el día y maxi vestidos para la noche. Además, ha incorporado vestidos-lápiz que evoluciona hacia prendas más largas con silueta de sirena y faldas 'evasé'. Francisco Seco (AP)
Los colores van desde blancos rotos, negros y 'nude', hasta rosa palo, verde agua, turquesa o gris hielo. Además, ha jugado con los tonos metalizados y nacarados en plata, cobre y oro. SUSANA VERA (REUTERS)
Maya Hansen ha apostado por vestidos de efecto tatuaje y ha utilizado por otros tejidos como el lúrex, polipiel, fieltro o neopreno. Carlos Alvarez (Getty Images)
Andrés Sardá hizo esperar a su público en el inicio del desfile, pero dio una gran sorpresa: Bibiana Fernández fue la encargada de abrirlo, con uno de sus perritos encima -mientras el otro esperaba impaciente en el 'front row'-, y de cerrarlo con un espectácular abrigo blanco. Clienta, invitada y musa. Angel Díaz (EFE)
La firma de ropa itnerior ha propuesto un hotel, con botones incluido, como escenario para su presentación. En cuanto a los colores, el protagonismo se lo han llevado los blancos, negros, dorados y plateados. BELEN DIAZ (AFP)
Sardá es un especialista en sacar el lado más sexy de la mujer con una prenda que, aunque no se muestra en público, aporta belleza y seguridad personal. La línea está fabricada con tejidos como el vernis, la organza de seda, el raso, el tul y el encaje 'chantilly'. BELEN DIAZ (AFP)
Coulottes hasta la cintura, sujetadores joya, juegos de cadenas, 'bodies' lenceros y corsés que entallan el cuerpo forman parte de la línea otoño-invierno de Andrés Sardá. BELEN DIAZ (AFP)
De nuevo, David Bowie brilla sobre la pasarela de Cibeles. Roberto Torretta ha querido rendir homenaje al cantante, que pertenece a su misma generación, haciendo referencia a uno de los 'alter ego' del británico en lo setenta: Ziggy Stardust. En la imagen, tres de los 'looks' que recuerdan al artista fallecido y su estética glam. BELEN DIAZ (AFP)
El diseñador Roberto Torretta ha presentado una colección en la que el trabajo artesanal y la modernidad se unen. Vestidos románticos, americanas o monos con el aire de nocturnidad que aportan los colores oscuros, los brillos, los paillettes o el crep de seda negro. BELEN DIAZ (AFP)
Etxeberria ha echado la vista atrás para revisar su colección 2013 París, Berlín, Moscú -exclusivamente de abrigos-, con la que consiguió formar parte de los estilismos de la película 'Los juegos del hambre'. BELEN DIAZ (AFP)
Etxeberria ha utilizado para su colección pieles de zorro o plumas de cisne, faisán o gallo, entre otros, mezclados con tejidos tecnológicos. zipi (EFE)
El vasco explica que, aunque su moda está más dirigida al público masculino, lo cierto es que las mujeres también quiere llevar sus 'looks'. zipi (EFE)
Teresa Helbig celebra 20 años como diseñadora y para celebrarlo ha querido homenajear a todas las mujeres Helbig. ¿El resultado? Una mezcla de estilos e intenciones. Carlos Alvarez (Getty Images)
Pata de gallo, terciopelo, bordados eclesiásticos en oro, mohair, lentejuelas, lamé o seda son algunos de los tejidos que ha empleado Helbig en su propuesta otoño-invierno 2016 Outsiders. Carlos Alvarez (Getty Images)
Del romanticismo, Teresa Helbig pasó al maximalismo con dos vestidos de terciopelo con grandes aberturas a los laterales y mangas bordadas por una empresa que trabaja con prendas y motivos religiosos. Carlos Alvarez (Getty Images)
Durante el desfile en Madrid Fashion Week, el grupo San Leon ha sido el encargado de poner la música cantando en directo canciones de su último álbum 'Revolution'. Zipi (EFE)
La colección de Maria Ke Fisherman ha vuelto a poner en alza su pasión por la cultura japonesa. Dicen los diseñadores al frente de la firma -María Lemus y Víctor Alonso- que se han inspirado, además, en aquellos que se mantienen fuera de lo convencional. Carlos Alvarez (Getty Images)
De colegialas a tribus urbanas, Maria Ke Fisherman ha explorado por la generación conocida como 'millenials'. Para acompañar a una línea dedicada a los nativos tecnológicos, los modelos han portado un reloj inteligente. Carlos Alvarez (Getty Images)
Su propuesta de belleza han sido los flequillos asimétricos, melenas engominadas y grandes crestas. Carlos Alvarez (Getty Images)
Faldas plisadas, su famoso ganchillo, charol elástico troquelado y materiales tecnológicos, como por ejemplo pelo sintético, son los materiales que han utilizado para diseñar Hobby Paradise. Zipi (EFE)