23 fotos

La segunda jornada de Cibeles en imágenes

Más Bowie junto al pato Donald, caos y galaxias en Madrid Fashion Week

Moisés Nieto ha querido simbolizar la feminidad con minivestidos que contornean la silueta adornados de volantes y plisados metalizados. Trata de dejar de un lado la monotonía y crear un dinamismo centrado en los tejidos. Carlos Alvarez (Getty Images)
El tartán ha inundado la colección, además de una variedad de tejidos que van desde el 'faur fux' hasta el polipiel, pasando por encajes, puntos elásticos o paño de lana, creando así prendas muy rígidas, pero también otras más lánguidas. Carlos Alvarez (Getty Images)
En la imagen, el diseñador Moisés Nieto tras el carrusel final del desfile de este sábado en Madrid Fashion Week. La paleta cromática de su colección ha variado entre azul Prusia, rojo intenso o amarillo, entre otros. Una apuesta arriesgada situándose en los años cuarenta. Angel Díaz (EFE)
ManéMané ha apostado por el caos en su propuesta para el próximo otoño. El diseñador ha navegado entre el clasicismo de los jerséis de ochos y prendas que recuerdan a los uniformes de los operarios de una fábrica. Todo adornado de cintas y gomas elásticas que marcan la cintura de la mujer. Angel Díaz (EFE)
Una de las propuestas más fuertes ha sido la reinvención del tartán y la clásica americana británica. Hombros descubiertos, lazos y prendas sin remate que han viajado deshilachadas en la pasarela. Angel Díaz (EFE)
El caos se ha presentado en el desfile de ManéMané liderado por la libre interpretación a la que da pie su colección. Angel Díaz (EFE)
El ganador del premio Who's on Next 2015 ha tratado de buscar un nuevo orden entre la disparidad de elementos. PEDRO ARMESTRE (AFP)
La colección otoño-invierno de Ailanto está inspirada en el artista canadiense Lawren Harris, quien plasmó numerosos paisajes de los alrededores de Toronto, la bahía de Georgia o la costa norte de su país, entre otros. EFE
Los Ailanto han llenado su colección con motivos de la naturaleza, paisajes de la obra de Harris, siluetas de árboles de alta montaña y anémonas de Caén, la planta elegida como seña de identidad para su propuesta, Francisco Seco (AP)
La mezcla de tejidos ha sido una constante en la primera parte de la segunda jornada de Madrid Fashion Week. En Ailanto, punto jersey, bouclé de mohair, alpaca, crepé de lana, tul geométrico, encaje de estrellas, 'jacquard' de lana o muselina de seda. Angel Díaz (EFE)
En cuanto al colorido, los Ailanto han buscado un equilibrio armónico. La gama cromática ha girado en torno a dos grupos: uno de tonos opacos y oscuros y el otro, de tonos brillantes e intensos. Angel Díaz (EFE)
Amaya Arzuaga explica que, tal vez, la inspiración para esta colección le haya llegado a través de unos dibujos animados sobre el espacio que ve su hijo. La diseñadora ha tratado de dotar a sus prendas de un volumen suspendido, para que den la sensación de que flotan sobre una pasarela en la que no hay gravedad. PEDRO ARMESTRE (AFP)
Parece neopreno, pero no lo es. Amaya Arzuaga no quiere desvelar la exclusiva técnica con la que ha conseguido este triple crepé, dice que es un nuevo invento y que nadie más lo fabrica. Tal vez lo haya importado desde fuera del planeta Tierra. PEDRO ARMESTRE (AFP)
La diseñadora ha presentado prendas con volúmenes cúbicos y ha apostado por la pureza cromática en la que destaca el color crudo, el naranja rojizo, el rosa cuarzo, el verde petróleo y el negro. Angel Díaz (EFE)
El punto es tendencia en cualquier invierno, pero Arzuaga ha querido renovar el concepto incorporando franjas de punto grueso hecho a mano, además de lanas foamizadas y seda acolchada. Angel Díaz (EFE)
Antihero es el nombre de la colección otoño-invierno 2016 de Ana Locking. La diseñadora ha querido representar a las personas de la calle que, sin superpoderes, trabajan para conseguir sus objetivos y a veces fallan, pero vuelven a empezar. Para ello, ha creado 'looks' híbridos entre prendas pop y otras 'prêt-à-porter', más elaboradas y sofisticadas. Carlos Alvarez (Getty Images)
Ana Locking ha conseguido una licencia de Disney para estampar al famoso Pato Donald en sus prendas. Ana Locking explica que ha elegido a este personaje de dibujos animados porque "es el antihéroe: es torpe, le salen mal las cosas, a duras penas puede cuidar de sus sobrinos...". Además, la diseñadora ha relatado que más adelante crearán nuevos estilismos con este motivo para una colección cápsula. Francisco Seco (AP)
En la imagen, una de las piezas de la colección de Locking que pertenece a la categoría de las prendas más elaboradas y clásicas. Los tejidos de la línea varían desde paño de lana y mohair para abrigos, hasta punto de pelo sintético, pasando por metalizados, paillette de doble faz o flecos de seda teñidos en degradados. Francisco Seco (AP)
La pasarela de Locking ha sido, además, un homenaje al fallecido Bowie. "El nombre de la colección invitaba a ello, además de la admiración que siento por él", ha explicado la diseñadora. La música corrió a cargo del cantante británico. En la imagen, en primer término, el modelo que cerró el desfile, el Duque Blanco. Francisco Seco (AP)
Linda es la colección otoño-invierno de Juan Vidal, en honor a Linda Lovelace, actriz porno. La base de la línea es la noche como sinónimo de sedución y libertad. Para representarla, ha utilizado los elementos "fetiches" de este momento del día: rejillas, encaje, botas alta, cuero, paillettes o brillos. Carlos Alvarez (Getty Images)
Juan Vidal ha explicado que en la construcción de la ropa, ha vuelto a sus inicios con prendas mucho más elaboradas. La colección es pequeña, 28 piezas, pero el trabajo "es más complejo", ha contado el diseñador. Francisco Seco (AP)
Juan Vidal ha continuado en Linda con los tejidos acolchados que ya presentó en la pasada edición de Madrid Fashion Week. Fabricados en Alcoy, para crear un vestido se utilizan 17 metros de tela. Además, Vidal ha innovado en las formas prensando más o menos el acolchado. PEDRO ARMESTRE (AFP)
La colección ha viajado entre colores como el azul tinta, los marinos y el negro, salpicados de fucsia intenso y brillos eléctricos. En resumen, una paleta que vira hacia la oscuridad de la noche. Zipi (EFE)