Cartas al director

Rita Maestre

El proceso a Rita Maestre me recuerda, salvadas las distancias, a la fatua contra Salman Rushdie.— Pedro de Leiva Hourqueigt. Santander.



El juicio a Rita Maestre plantea problemas anacrónicos que deberían estar ausentes de una sociedad democrática. Después del juicio a los titiriteros, que revela la fragilidad de la libertad de expresión inherente a toda ficción, se juzga a una estudiante que reivindicaba una universidad laica. En un momento en el que la sociedad española necesita emprender cambios, sería pertinente profundizar en el legado de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proceso a Rita Maestre me recuerda, salvadas las distancias, a la fatua contra Salman Rushdie.— Pedro de Leiva Hourqueigt. Santander.

El juicio a Rita Maestre plantea problemas anacrónicos que deberían estar ausentes de una sociedad democrática. Después del juicio a los titiriteros, que revela la fragilidad de la libertad de expresión inherente a toda ficción, se juzga a una estudiante que reivindicaba una universidad laica. En un momento en el que la sociedad española necesita emprender cambios, sería pertinente profundizar en el legado de la Institución Libre de Enseñanza, que se había inspirado en universidades europeas como la Universidad Libre de Bruselas, que cuenta varios premios Nobel y que postula la independencia de la razón, el rechazo de todo dogma y la defensa de valores democráticos y humanistas.— Carmen Mata Barreiro, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En