7 fotos

De Londres y París a Nueva York, en tres horas

El nuevo Jet de Aerion es capaz de superar la velocidad del sonido y quiere sustituir al Concorde, más de diez años después de que dejara de volar

La cabina del AS2 está equipada con toda la serie de lujos y servicios, en un espacio de 9,1 metros de largo, 1,87 metros de alto y 2,2 metros de ancho.
El avión estará equipado para albergar espacio para once personas, con un comedor y lavabo, y una mesa de reuniones. El fabricante permite que el comprador diseñe el espacio en el interior de la cabina. El valor de mercado del AS2 será de 120 millones de euros.
El AS2 puede alcanzar velocidades superiores a los 1225 kilómetros por hora. Por ello utiliza una tecnología de flujo supersónico laminar natural (FSLN) de Aerion, con la que reduce la resistencia aerodinámica sobre las alas en un 80%.
El fuselaje es de forma ovalada y fabricado en fibra de carbono. Las alas están construidas en titanio y permiten viajar por encima de la velocidad del sonido.
La multinacional europea Airbus se ha encargado del desarrollo tecnológico de las aeronaves, proporcionando apoyo técnico en su construcción y en la gestión de las certificaciones estatales.
El Jet de Aerion dedicará una atención considerable a su iluminación, tanto de día como de noche.
El Aerion AS2 vale 120 millones de dólares. Puede alcanzar velocidades superiores a los 1225 kilómetros por hora, lo que le permitirá efectuar viajes desde Singapur a San Francisco en seis horas.