16 fotos

Accidente de un avión ruso en Egipto

El aparato se dirigía de la localidad turística de Sharm el Sheij a San Petersburgo cuando ha caído sobre el Sinaí

El avión se precipitó al vació nada más despegar del resort turístico del Mar Rojo en una zona montañosa del centro de la península del Sinaí. En la imagen, un alter improvisado de flores y peluches instalado en la entrada del aeropuerto de San Petersburgo (Rusia), el 1 de noviembre de 2015.Dmitry Lovetsky (AP)
Una delegación rusa ha llegado a El Cairo para participar en la investigación del accidente aéreo ocurrido cuando un Airbus de Kogalimavia se estrelló con 224 personas a bordo en la península del Sinaí. En la imagen, una mujer muestra sus condolencias en el exterior del aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).Dmitry Lovetsky (AP)
Las labores de recuperación de los cadáveres de las víctimas del avión ruso siniestrado prosiguen en la península egipcia del Sinaí, adonde se ha desplazado un equipo de expertos rusos. En la imagen, restos del avión siniestrado en la península del Sinaí, el 31 de octubre de 2015.Efe
Según un comunicado del Gobierno egipcio, hasta el momento han sido trasladados a El Cairo los cuerpos de 163 de los 224 fallecidos en el accidente del avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia). En la imagen, el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, visita el lugar de la tragedia, el 31 de octubre de 2015.Efe
El Airbus A321-200 que se estrelló en la península del Sinaí había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes. En la imagen, llegada de los cuerpos de los pasajeros del avión ruso siniestrado al aeropuerto de Suez (Egipto).Amr Nabil (AP)
El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ha desmentido que el Estado Islámico esté detrás del siniestro del Airbus de la compañía Kogalymavia sobre la península egipcia del Sinaí. En la imagen, familiares esperan en un hotel en San Petersburgo (Rusia), el 31 de octubre de 2015.ANATOLY MALTSEV (EFE)
Un grupo militante vinculado a Estado Islámico en Egipto ha declarado, frente al escepticismo de los expertos, que ha derribado el avión ruso, según un comunicado que sus seguidores publicaron en la red social Twitter. En la imagen, una fila de ambulancias esperan en la pista del aeropuerto de Suez (Egipto) la llegada de los cadáveres del avión ruso siniestrado.KHALED DESOUKI (AFP)
El Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet/Kogalymavia con 224 personas a bordo siniestrado en el norte del Sinaí está totalmente destruido. En la imagen, familiares de los pasajeros en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia), el 31 de octubre de 2015.ANATOLY MALTSEV (EFE)
Los datos iniciales del manifiesto de a bordo precisan que a bordo del avión viajaban 217 pasajeros. En la imagen, ambulancias esperan en el aeropuerto internacional de El Cairo (Egipto), el 31 de octubre de 2015.KHALED ELFIQI (EFE)
La práctica totalidad de los pasajeros era de nacionalidad rusa, 17 de ellos niños y siete tripulantes, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia). En la imagen, un familiar espera noticias en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).OLGA MALTSEVA (AFP)
Los restos han sido encontrados en la zona de Hasana, en el sur de El Arish (Egipto), en una zona montañosa. En la imagen, familiares en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia), el 31 de octubre de 2015.STRINGER/RUSSIA (REUTERS)
La mala condición del tiempo ha dificultado en gran medida la llegada de los primeros efectivos de rescate. En la imagen, familiares en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).Dmitry Lovetsky (AP)
Fuentes oficiales egipcias han confirmado la muerte de al menos un centenar de las 224 personas que viajaban a bordo del Airbus 321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí. En la imagen, familiares esperan en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia), el 31 de octubre de 2015.Dmitry Lovetsky (AP)
El avión, según testigos de la escena, se encuentra fundamentalmente partido en dos secciones y rodeado de cientos de restos más pequeños. En la imagen, familiares en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia), el 31 de octubre de 2015.ANATOLY MALTSEV (EFE)
Fotografía del avión siniestrado en la pista del aeropuerto internacional de Domodedovo en Moscú, el 20 de octubre de 2015.Marina Lystseva (AP)
Concentración en la plaza del Palacio de San Petersburgo en memoria por las víctimas del accidente.Anatoli Maltsev (EFE)