Seres Urbanos
Coordinado por Fernando Casado

5 ciudades con playa para tus vacaciones

El verano arrancó con altas temperaturas y ganas de playa. Casi en su ecuador y en la recta final para entrar en el que se conoce como el mes de vacaciones por excelencia, muchas personas escogen aquellos destinos que les ofrecen las mayores tendencias del turismo global: ciudad y playa. Con una combinación perfecta entre conexión de avión, tren o barco, oferta hotelera y diversidad de propuestas culturales, las ciudades costeras se han convertido en una opción al alza para los turistas.

Por ello, Seres Urbanos ofrece una selección muy personal de las cinco mejores ciudades con mar en las que te podrás rebozar al Sol durante el día y gozar de la arquitectura, la oferta cultural, la gastronomía local y la animada vida nocturna durante la noche.

Playa de la Barceloneta, en Barcelona. Por Otto Normalverbraucher. Wikimedia Commons.

1. Barcelona (España): Es la sexta ciudad más visitada de Europa según el último informe publicado por el World Travel Monitor. Con un clima y situación envidiables, es una de las urbes más cosmopolitas de Europa. Visitar la Sagrada Familia por la mañana, comer en el Gótico, darse un chapuzón por la tarde en la Barceloneta, cenar por el barrio de Gracia, y entregarse a la noche mediterránea, son algunos de los placeres que el visitante extranjero más ama de esta ciudad.

Playa de la Barceloneta, en Barcelona. Por Otto Normalverbraucher. Wikimedia Commons.

Playa de Ipanema, Río de Janeiro. Wikimedia Commons.

2. Rio de Janeiro (Brasil): Una de las postales de playa más populares es la acogedora y tropical playa carioca de Ipanema. Situada en frente de uno de los barrios más cotizados de la ciudad brasileña, pasear por su mercado hippie y beberse una agua de coco fresca no será una aventura tan arriesgada como la de intentar nadar entre sus olas. Hacerte el típico selfie con el Corcovado, pasear por el barrio de Santa Teresa o acabar el día escuchando samba entre los famosos locales del barrio de Lapa, son algunas de las cosas maravillosas que no te querrás perder de Río.

Camps Bay, Ciudad del Cabo. Wikimedia Commons.

3. Ciudad del Cabo (Sudáfrica): Ciudad del Cabo no solamente tiene fama de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, dada su ubicación entre la Famosa Montaña de la Mesa, el Atlántico y el Índico, sino que es una de las capitales con mayor actividad cultural de todo África. Visitar Robben Island, donde estuvo encarcelado el activista Nelson Mandela durante dieciocho de sus veintisiete años de prisión, y pasear por el bullicioso barrio hipster de Woodstock, te provocarán unas ganas irresistibles de saber más de su historia, perenne en cada una de sus calles.

Playa de Waikiki, Honolulu. Wikimedia Commons.
Playa de Waikiki, Honolulu. Wikimedia Commons.

4. Honolulu (Hawai): Si eres de los que sueña con días de playa en falda hawaiana bailando Hula, pero te apetece hacer algo más que tenderte en la arena con piña colada en mano, Honolulu es tu ciudad. Destino de surfistas por excelencia, te ofrece un sinfín de actividades culturales. Museos de arte polinesio, el único palacio real de Estados Unidos -el Palacio Iolani-, un jardín botánico con más de 5.000 plantas tropicales, etc.

Saltando en Bondi Beach, Sydney. Imagen de Alex Proimos, Flickr.

5. Sydney (Australia): Sydney es una ciudad impresionante en todos los sentidos. Desde subir al puente de la bahía, tomar un crucero para ver a ballenas saltar delante del paisaje urbano, a escaparte para una excursión a las Montañas Azules, Sydney se desplega ante el visitante como una tierra maravillosa de día y un apasionante espectáculo de noche. Visitar la Ópera -uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX- y tomarte unas copas en Kings Cross, te harán enamorarte de, lo que se considera una de las diez ciudades más habitables del mundo.

Archivado En