El príncipe Enrique lucha contra la caza furtiva de marfil

El nieto de Isabel II inicia un viaje solidario en África para proteger la biodiversidad del continente

El príncipe Enrique durante uno de sus viajes solidarios. Gtres

El príncipe Enrique ha vuelto al campo de batalla, aunque esta vez ha cambiado Afganistán por África y su lucha es contra la caza furtiva de marfil. La primera parada del viaje de tres meses por el continente ha sido Namibia. Desde un helicóptero, el quinto en la línea de sucesión al trono británico localiza rinocerontes negros en un parque nacional al norte del país, donde lleva ya dos semanas. "Para mí es co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El príncipe Enrique ha vuelto al campo de batalla, aunque esta vez ha cambiado Afganistán por África y su lucha es contra la caza furtiva de marfil. La primera parada del viaje de tres meses por el continente ha sido Namibia. Desde un helicóptero, el quinto en la línea de sucesión al trono británico localiza rinocerontes negros en un parque nacional al norte del país, donde lleva ya dos semanas. "Para mí es como un sueño, va a ser increíble", dijo Enrique en una entrevista al periódico inglés The Sunday Times.

El trabajo del príncipe consiste en cortar, bajo la supervisión del doctor Peter Morkel, el cuerno de los rinocerontes antes de que lo hagan los cazadores furtivos. En declaraciones previas al viaje Enrique aseguró que en África se siente él mismo porque a nadie le importa quién es y puede salir fuera y mezclarse con la gente.

Guillermo de Inglaterra en un descanso durante uno de sus viajes solidariosGtres

Enrique está viajando con la Sociedad Zoológica de Londres y la ONG inglesa Tusk Trust, involucrada en la conservación de la vida salvaje en África. Su hermano, el príncipe Guillermo, es el patrón de esta organización y ambos llevan años colaborando con ella. El tour de tres meses en el continente africano incluye otras paradas en las que Enrique visitará diversos proyectos que trabajan para proteger, por ejemplo, los leones en el desierto o elefantes.

"Para mí serán tres meses de duro trabajo, despertarse pronto por las mañanas y acostarse tarde por las noches, trabajando con cualquier animal que te puedas imaginar", ha asegurado el príncipe Enrique. Sin embargo, su viaje no ha sido recibido con tanto entusiasmo por el Gobierno de Namibia. El ministro de Medio Ambiente y Turismo del país africano, Pohamba Shifeta, ha declarado que espera que el tour solidario por África no se convierta en un truco publicitario.

Archivado En