Tentaciones
planes

A favor del 'aguachirri': esta es la receta del café perfecto

Con motivo de MadrEat, preguntamos a los responsables de Toma Café por las claves para empezar el día con alegría

Vuelve la comida a la calle este domingo en esta nueva edición de MadrEat. Un evento que sirve como encuentro para aquellos bares y resraurantes que no tiene estrellas Michelín pero las suplen con trato directo al público y comida tan informal y cotidiana como necesaria. Entre las nuevas propuestas, habrá charlas con expertos en cada una de las especialidades culinarias.   "En la charla hablaremos de la revolución de los sistemas de Filtro (Chemex, V60, Aeropress, etc) mal considerados "Aguachirris". ¡Decimos No a la dictadura del espresso!", explican los propietarios de Toma Café (c/...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vuelve la comida a la calle este domingo en esta nueva edición de MadrEat. Un evento que sirve como encuentro para aquellos bares y resraurantes que no tiene estrellas Michelín pero las suplen con trato directo al público y comida tan informal y cotidiana como necesaria. Entre las nuevas propuestas, habrá charlas con expertos en cada una de las especialidades culinarias.   "En la charla hablaremos de la revolución de los sistemas de Filtro (Chemex, V60, Aeropress, etc) mal considerados "Aguachirris". ¡Decimos No a la dictadura del espresso!", explican los propietarios de Toma Café (c/ Palma, 49), una joya escondida en Malasaña para todos aquellos adictos a la cafeína pero con criterio. Ellos nos dan a receta para que nuestro desayuno no tenga nada que envidiar a los de cualquier local de lujo.

1. Mira la fecha de tueste del café y que esta no supere los 21 días ¡La fecha de caducidad no tiene sentido!

2. Selecciona el agua que usas. No es los mismo el agua de Madrid que el agua de Bilbao. Intenta usar agua que haya pasado por algún tipo de filtro.

3. ¡Dale la bienvenida a la acidez! Los cafés con acidez marcada nos indican que son cafés de altura; esto siempre es una buena señal.

4. Invierte en un molinillo. Nada se compara al olor del café recién molido; no te pierdas ese placer por un minuto de tu día.

 5. Toma el café que quieras y busca cafeterías que puedan contarte el origen de ese café y la mejor manera de preparalo.

Extra Shot: No existe el café perfecto, existe el café que te guste. Sigue estos pasos y estarás cada vez más cerca de encontrarlo.

Archivado En