3 fotos

Verano de videojuegos para los más peques de la casa

Dinosaurios de Jurassic Park, juguetes conectados a la consola... las mejores propuestas de ocio electrónico infantil

Amiibos, o cómo generar una nueva gallina de los huevos de oro. Nintendo lanzó la primera remesa de estas figuras a finales del año pasado con motivo de la salida de Smash Bros (Wii U) y se han convertido en un fenómeno de coleccionismo. Como pasa con Pokémon, la idea es hacerse con todas las figuras de iconos como Mario, Sonic, Mega Man, Link, Pikachu o Donkey Kong. En total hay 58 amiibos, entre los que ya están a la venta y los que llegarán, y a su atractivo diseño se suma un precio competitivo (11.99 euros). Pero los amiibo no están solo para quedar bien en las estanterías, sino que sirven para desbloquear nuevas funciones y extras en los juegos Nintendo. En Smash Bros entrenaremos a los amiibos para que sean compañeros de batallas, mientras que en otros juegos como Mario kart 8, Mario party 10 o Hyrule warriors nos desbloquean nuevos ítems y atuendos para usar. Y en Wii U, gracias al Amiibo touch & play que permite jugar a demos de juegos clásicos como Mario Bros o Zelda.
Little big planet 3 ¿Quién dice que los videojuegos no sirven para nada? Al contrario, estimulan un sinfín de sentidos y habilidades. Y con propuestas como estas, los niños aprenderán a dejar volar la imaginación y a crear sus propios mundos y desafíos. Así pasa con Little Big Planet (en la imagen grande). Parecía una plataforma tipo Super Mario o Rayman, pero gracias a su editor se convirtió en un gran cajón de sastre. Se pueden crear videojuegos no solo de plataformas, sino también carreras con otros jugadores, juegos de sigilo en los que emular a un espía o incluso paseos musicales donde escuchábamos notas de alguna famosa canción del mundillo del joystick. Actualmente hay más de siete millones de niveles compartidos y se trata de una saga exclusiva de las consolas PlayStation. Project Spark La respuesta de Microsoft a Little Big Planet es Project Spark, que se estrenó a finales del año pasado. Mediante un formato free to play –puedes jugar sin coste alguno– permite recrear mundos espectaculares que destacan por un apartado visual que quiere emular los grandes universos de Pixar y Dreamworks. Minecraft Poco se puede decir del considerado Super Mario Bros del siglo XXI. Un videojuego en el que se explota la creatividad al máximo construyendo fortalezas y mundos de ensueño a base de bloques mientras nos preparamos para sobrevivir a las hordas enemigas. El juego más visto en Youtube y una obra que destaca por su sencillez.
Inazuma Eleven De las series de animación más populares entre los niños, las adaptaciones de Inazuma eleven suponen una interesante mezcla de fútbol y juego de rol aptas para que los más pequeños gocen de partidos mucho más dinámicos que los posibles en el mundo real. Se presenta al estilo Pokémon con una doble entrega en Inazuma eleven GO! Luz/Sombra (3DS) para cubrir el espectro de regalos del año tipo Reyes-Cumpleaños-Comunión-Notas de Junio. Kirby y el Pincel Arcoíris Si algo tienen los juegos Nintendo es una magia especial que los hacen ideales para toda la familia. Con el Pincel Arcoíris encontramos un título para Wii U en el que la destreza de pulsar botones se cambia por la habilidad a la hora de dibujar en la pantalla táctil. Fantasia: Music Evolved Producto pensado para mezclar, crear y transformar temas clásicos de Mozart o Bach con grandes hits de la música contemporánea como Bruno Mars, CeLo Green o Queen. Un viaje musical variado e instructivo compatible con Kinect.