6 fotos

Femen contra Strauss-Kahn

Activistas de la organización feminista se han lanzado sobre el coche del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn a su llegada al juzgado para testificar por su supuesta participación en orgías con prostitutas

Varias manifestantes, como es habitual en ellas con el torso desnudo con mensajes pintados en negro, se han lanzado sobre el coche de Strauss-Kahn antes de que varios agentes de la Policía las cogieran y se las llevaran de allí. En la imagen, una manifestante es detenida por la policía francesa.PHILIPPE HUGUEN (AFP)
Strauss-Kahn comparece ante el juzgado por una acusación que salió a la luz después de que fuera acusado de violación por una empleada de un hotel en Nueva York en 2011, una acusación que fue finalmente retirada. En la imagen, activistas de Femen intentan parar el coche del exdirector del Fondo Monetario Internacional.YOAN VALAT (EFE)
Los abogados de Strauss-Kahn reconocen que su cliente participó en fiestas sexuales pero argumentan que no sabían que las mujeres eran prostitutas, por lo que rechazan los cargos de proxenetismo "con circunstancias agravantes" que se le imputan. En la imagen, una activista es detenida.YOAN VALAT (EFE)
Strauss-Kahn, que mantiene que su carrera política está terminada, afronta una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros en caso de ser condenado. En la imagen, agentes de la policía intentan detener a las activistas de Femen a las puertas de los juzgados.DENIS CHARLET (AFP)
El juicio comenzó la semana pasada. Strauss-Kahn responderá este martes por primera vez a la declaración de dos exprostitutas que dicen haber participado en las orgías. En la imagen, Strauss-Kahn permanece en el interior del coche a su llegada a los juzgados de Lille.PASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)
Las mujeres llevaban el torso con mensajes como los que gritaban al exministro para reclamar la culpabilidad de los clientes de las prostitutas y de los proxenetas, en medio de una nube de cámaras y de periodistas. En la foto, detención de otra de las activistas de Femen ante los juzgados.YOAN VALAT (EFE)