Cartas al director

Religión, ecología, salvación

El despertar de la conciencia de los primeros humanos crea la religión. Nuestros ancestros, acaparados por la poderosa naturaleza fuente de vida y muerte, entronizan a la Madre Tierra y la convierten en su gran divinidad. El respeto a sus leyes permite un vital equilibrio entre el hombre y la tierra, lo que en definitiva ha posibilitado la supervivencia de nuestra frágil especie permitiéndonos un incesante progreso. Hoy, salvo un puñado de ecologistas, seguidores acérrimos de esta primera fe, parece que la humanidad haya olvidado su verdadero origen tanto animal como natural, lo que significa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El despertar de la conciencia de los primeros humanos crea la religión. Nuestros ancestros, acaparados por la poderosa naturaleza fuente de vida y muerte, entronizan a la Madre Tierra y la convierten en su gran divinidad. El respeto a sus leyes permite un vital equilibrio entre el hombre y la tierra, lo que en definitiva ha posibilitado la supervivencia de nuestra frágil especie permitiéndonos un incesante progreso. Hoy, salvo un puñado de ecologistas, seguidores acérrimos de esta primera fe, parece que la humanidad haya olvidado su verdadero origen tanto animal como natural, lo que significa en definitiva ignorar nuestra absoluta dependencia de la naturaleza, ignorancia que a su vez encadena el peligroso quebranto de las sagradas leyes que posibilitan el equilibrio natural. La brutal destrucción por tierra, mar y aire de nuestra propia biosfera es la más terrible consecuencia de ello.

Realmente sorprende que mientras los primeros humanos fueron capaces de tener conciencia sobre la importancia de la naturaleza, la fragilidad del entorno y la necesidad de equilibrio entre el hombre y la tierra, de forma mayoritaria en los actuales humanos esta conciencia se haya perdido por completo. Esto nos está convirtiendo en un verdadero cáncer para el planeta y nuestro propio futuro. Creo que la ecología debería ser, junto con la conciencia social, el centro del debate religioso mundial, pues nuestra supervivencia y salvación pasa por un renovado respeto.— Martí Gassiot.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En