Videoanálisis

“En Argentina existe la idea de que hay una mano negra detrás de todo”

Fernando Gualdoni, redactor jefe de Negocios de EL PAÍS y periodista argentino afincado en España, analiza las consecuencias para Argentina de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Vídeo: EL PAÍS TV

"Argentina se juega su imagen y su credibilidad como Estado de Derecho solvente". El periodista Fernando Gualdoni analiza las consecuencias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que el miércoles pasado acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a terroristas fugitivos residentes en Irán. Un caso que el redactor jefe de Negocios de EL PAÍS califica de "oscuro" y con repercusiones para la imagen del país: "Salpica a la presidenta y al poder ejecutivo. No puede darse la sensación de impunidad y de que el sistema judicial no funciona".

Para esclarecer la muerte de Nisman, el periodista señala que es fundamental la presión mediática y popular, pues "mucha gente ha perdido la fe en que el sistema pueda por sí mismo resolverlo". Una sospecha "constante", asegura Gualdoni: "Existe una sensación de que siempre hay una mano negra detrás de todo. Muchas veces parece hasta una respuesta más que acertada".

Archivado En